mi gato me despierta todos los dias a las 6 de la manana

¿Cómo tranquilizar a un gato por la noche?

Cada vez es mas común hablar con personas que se quejan con cosas como: mi gato me despierta ronroneando
y comienzan a caer en un ciclo de tratar de entender el porqué su gato actúa así.

Yo misma antes de encontrar la solución me preguntaba todos los días ¿porqué mi gato me despierta siempre a la misma hora? ¿qué pasa con él?, y de verdad no entendía ¿porqué mi gato quiere mimos por la noche?.

Pero, hoy con toda la experiencia que hemos adquirido en este espacio, estudios tras estudios ya podemos darte la solución a este eterno problema: tan simple como tener en casa juguetes para gatos.

¿Qué hacer para que mi gato no me despierte por la noche?

Hoy puedo decir que mi gato me despierta cada vez menos. Básicamente como te decía arriba con asesoría de un experto en crianza de gatos tener varias cosas a la mano, principalmente juguetes para gatos que ayudaron a que mi gato ya no me busque para jugar en las noches, y se entretenga solo.

Como hemos explicado los gatos son animales nocturnos, es decir, que su mayor actividad física es durante la noche, por eso es que los gatos duermen mucho de día.

¿Cómo tranquilizar a un gato por la noche?

Si eres de los que dice ¡mi gato me despierta ronroneando! y has optado por dejarlo en un lugar con la puerta cerrada y las ventanas para que no salga, tienes que entender que es malo encerrar a un gato por la noche, ya que sus niveles de energía son mayores por la noche, su instinto felino de cazador lo lleva aún en la sangre, y aunque no va a despertarte para eso, porque sus necesidades como comida y agua están cubiertas, va a necesitar un compañero de fiesta así como cuando tu sales con tus amigos de noche.

Lo mejor que puedes hacer es tener a la manos distintos juguetes especiales para gatos que animen a este a entretenerse, y descargar toda esa energía que lleva por dentro a esas horas.

10 formas de evitar que tu gato se despierte por la noche:

¿Por qué los gatos despiertan a sus dueños ¿Cómo te despierta un gato¿Por qué mi gato juega en la noche

¿Por qué mi gato me despierta de madrugada?

¿Tu gato te despierta por la noche cuando quiere jugar en la cama? si eres de los que se quejan y dicen mi gato me despierta todos los días a las 6 de la mañana, te contamos que muchas personas con trastornos del sueño tienen problemas para volver a dormirse después de que un gato las despierta. No tienes que sufrir la falta de sueño relacionada con los gatos.
Prueba una o más de estas sugerencias para que su gato duerma toda la noche y obtenga la atención que necesita:

1. Dale a tu gato su propia cama:

Si ya tienes problemas para dormir, es mejor animar a su gato a que no duerma en la cama. Esto siempre significa salir del dormitorio. Si tu gato encuentra una cama cómoda mientras duerme, querrás que duerma automáticamente por la noche. Dale a tu gato una cama cómoda, un espacio para el entienda que ese es el suyo. Si es necesario, te recomendamos que frotes un poco de comida para gatos en la cama al principio, para que la encuentre más familiar.

2. Crea un tiempo de juego antes de acostarte:

Los gatos son animales generalmente nocturnos, duermen todo el día y juegan o cazan toda la noche. Puedes reprogramarlo creando un período de juego interactivo de al menos 15 minutos antes de acostarse con un juguete como el pájaro da. Sigue su sesión de juego con bocadillos para gatos y baños calientes. Ambos querrán dormir cuando hayan terminado.

3. Si está solo en casa, adopta un segundo gato:

Un solo gato puede aburrirse fácilmente en casa todo el día y esperar que sus compañeros humanos presten atención por la tarde y por la noche.

El segundo gato le dará un amable compañero para mantenerlo feliz todo el día y reducir sus deseos nocturnos de jugar por la noche. Esto es especialmente importante para los gatitos, que en el primer año de crecimiento tienen mucha más energía quemar en exceso. Casi siempre dos gatitos son mejores que uno.

4. Cierra la puerta de tu habitación:

Un gato decidido puede arañar la puerta por un tiempo, pero eventualmente se da por vencido y se va a dormir u otra actividad. Puede ponerle una almohadilla de rascado vertical, recortarse las uñas para evitar daños en la puerta.

como tranquilizar a un gato por la noche

5. Usa de tapones para los oídos:

Ponerse tapones en los oídos incluso si se despierta cuando rasca la puerta y finalmente se detiene. Los tapones para los oídos del nadador sellan eficazmente el canal auditivo para aliviar el sueño, pero si no cierras la puerta igualmente puede despertarte tocándote.

6. Oscurecer la habitación:

¿Qué hacer cuando un gato maúlla mucho por la noche? además te molesta el acosador maullando por la noche mientras te muerde el dedo del pie, usa el método de oscurecer tu habitación por completo. Reemplaza tu reloj de esfera digital o fluorescente junto a la cama.

Los gatos pueden ver con muy poca luz, pero no pueden ver en la oscuridad. (También tendrán una mayor tendencia a dormir).

7. No darle a la demanda los alimentos:

Si antes de irte a dormir tu gato comienza a correr o ronronear en tu oído o cerca de ti, lo primero que asumes es que tiene hambre, sobretodo en las horas más tempranas de la mañana «antes del amanecer». Cuando tu gato lo hace por lo general cree que es la hora del desayuno, dile “¡no!” Firmemente, luego cúbrete la cabeza con una sábana, manta o almohada si es necesario. Cuando te despiertes de tu propio reloj (interior o modelo de mesa), junto con el con el de ella.

8. Usa la programación predecible:

A los gatos no les gustan las sorpresas y son más felices cuando el hogar tiene un horario predecible. Darles un tiempo fijo para comer, jugar de forma segura al aire libre, jugar interactivamente, acicalarse y acariciarlos es de gran ayuda para que tengan una buena noche de fiesta y se mantengan saludables.

Sabemos que esto puede interesarte también:

Mi gato me muerde fuerte y no me suelta

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.