Movimiento de la cola de los gatos (significado)

Si eres dueño de un gato, ¡aprendamos el lenguaje de los gatos y el lenguaje corporal de los gatos según el movimiento y posición de su cola!

Es importante saber todo sobre el lenguaje corporal felino. Los gatos no pueden hablar eso lo sabemos pero con su cuerpo sobre todo con su cola nos hablan.

Cola de gato, el lenguaje del estado de ánimo de un gato:

Muchos dueños de gatos piensan «Sería genial si un gato pudiera hablar conmigo». Desafortunadamente, los gatos no aprenderán el lenguaje humano, pero tenemos una manera. ¡Como amos de un gato, aprendemos el lenguaje de los gatos y el lenguaje corporal felino!. Presta atención:

1. Estiramiento con la cola del gato erguida – «Soy el mejor»:

Cuando un gato estira su cuerpo, se está revelando deliberadamente. Esto significa que el gato no está asustado ni nervioso. Por el contrario, significa lleno de confianza.

En este momento, el estiramiento confiado del cuerpo del gato es diferente del estiramiento para agrandar el cuerpo como mecanismo de defensa

2. Cola hacia abajo y espalda alta: «¡Tengo miedo!»:

¿Qué pasa si tu gato está a punto de pelear porque está asustado o enojado? Use una variedad de métodos para hacer que su cuerpo sea lo más grande posible. Lo más común es enfrentarse a un peligro manteniendo la espalda en alto. Esta pose indica que el gato está asustado. En este momento, el pelo del gato puede erizarse. Para hacerte más grande y más intimidante. Esta acción demuestra que estás listo para enfrentar tus miedos.

3. Posición de la cola, si se mantiene alta y se mueve ligeramente?

Cuanto más interesado está el gato, más alto se levanta la cola. También significa que estás lleno de confianza. En particular, si la punta de la cola se mueve ligeramente como si dijéramos “hola~”, significa que el gato quiere interactuar con la otra persona. Además, los gatos amigables tienden a acercar la cola a sus dueños.

Esto es todo lo contrario de los perros. A medida que aumenta la tensión, la cola del perro se enrosca hacia arriba. Si tienes un perro y un gato, tienen la misma cola, pero deben interpretarse de manera diferente.

4. Posición de la cola hacia abajo – Gato relajado

Movimiento de la cola de los gatos

En un estado relajado, el gato baja cómodamente la cola. En este momento, en muchos casos, se convierte en una suave forma de U.

5. Movimiento de la cola Del gato ‘golpea’ su cola en el piso y luego lo deja: «¡Vete!»

El movimiento de la cola suele indicar que se ha suscitado alguna emoción. Y esa emoción puede significar excitación, miedo, agresión, etc. En general, el movimiento repetido de la cola de un perro significa «juguemos conmigo». Por esta razón, los perros a menudo confunden estas señales de gatos con significados positivos.

6. La punta de la cola se mueve rápido – significa frustración

¿Qué pasa si la punta de la cola del gato se mueve rápidamente de un lado a otro? Significa frustración o emociones intensificadas. Especialmente cuando tu perro te está molestando frente a tu gato . En este punto, debes entender que tu gato está molesto y no lo molestas.

7. Cola levantada, pelo de cerdas: ¡ataca en cualquier momento!

Movimientos de la cola de los gatos

También observe la condición de la piel del gato. Si el pelaje está erizado, significa que el gato está muy excitado. En particular, cuando la cola se mantiene alta con el pelaje en la cabeza, significa que está listo para atacar en cualquier momento. ¡Ten cuidado!

8. El pelo de la cola se mantiene erguido y la cola está rizada como una campana: Tengo miedo

Gatos con miedo movimiento de la cola del gato

Cerdas, colas rizadas: Por el contrario, ¿qué pasa si el pelo de la cola se mantiene erguido y la cola está rizada como una campana? Muestra miedo o defensa. En el momento decisivo, el gato intentará empujarlo con sus patas. Además, cuando un gato dobla la cola entre las patas, es señal de miedo extremo.

En este momento, también pueden hacer un «silbido» o gruñir, y tienden a enroscarse y enrollar las orejas hacia atrás. En este caso, el gato puede utilizar sus garras o dientes como último recurso. Además, los gatos pueden acostarse boca arriba, lo que significa que tienen las garras afiladas y listas para defenderse, no como señal de sumisión. Los perros pueden malinterpretar esto como «sumiso», pero los gatos no son animales autosumisos.

Sabemos que este tema puede interesarte:

mi gato esta muy delgado y come mucho
porque mi gato se frota contra mi
Qué significa cuando aparece un gato negro en tu casa

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.