¿Porqué mi gato esta muy delgado ¿Cómo engordar a un gato flaco

Te suena familiar la siguiente situación: ¿Tienes un gato muy delgado y débil? o ¿Tienes un gato que come mucho y no engorda? hoy vas a conocer las razones, causas y soluciones de porque tu gato está tan delgado. conocerás la tabla de peso para los gatos sanos.

El peso de un animal siempre genera dudas entre los cuidadores, ya sea un gato con sobrepeso o un gato muy flaco. Sin embargo, en muchos casos, un cambio en el peso de una mascota es un indicador de la presencia de una enfermedad oculta y, por lo tanto, no se puede ignorar.

Si tienes un gato con sobrepeso en casa regularle o la alimentación para que pierdan peso siempre es más sencillo pero, ¿si tienes un gato que come como siempre y no aumenta de peso?, en este caso, nos encontramos en una situación que requiere nuestra vigilancia. Ahora bien, si pierde el 30% de su peso en un corto período de tiempo, podría enfrentarse a serios problemas.

En este artículo de ParagatosCats te explicaremos las posibles razones por la que los dueños de gatos se cuestionan el ¿porqué mi gato no engorda? o mi gato come mucho pero esta muy delgado

Pérdida de peso del gato: causas

Si vives con un gato que no engorda o un gato muy flaco y has visto un gato que no engorda, presta atención. Comencemos con la causa más simple que a veces ignoramos, puedes tener un gato muy vivo y pocas veces se conforma con la comida que le das. 

1. Gatos que tienden a rechazar la comida y no comer:

Es por eso que a veces elegir alimentos de bajo valor nutricional ocasiona que tu gatito pueda bajar de peso, ya que no está adquiriendo los nutrientes necesarios para desarrollarse o mantener un optimo estado de salud. 

2. Gatos que juegan mucho, corren, saltan y duermen poco:

En este caso, es necesario aumentar la cantidad de pienso o elegir alimentos más nutritivos y observar si comienza a engordar de manera insana o por el contrario, empieza a recuperar su peso ideal.

3. Gatos con estrés psicológico: 

Suele ser una de las principales razones por las que los gatos comen bien pero son demasiado flacos. Esto puede deberse a un cambio de hábitat, como mudarse, abandonar a un miembro de la familia, animal o persona, estar solo por mucho tiempo, o por el contrario en un nuevo hogar, exceso de actividad en contraposición al comportamiento en el anterior.

3. Los cambios en la alimentación del gato

Cambiar el tipo de comida de tu mascota es otro motivo que suele provocar la pérdida de peso en los gatos. Aunque no se observan diarrea y/o vómitos, es importante tener en cuenta que puede experimentar cambios internos con un nuevo alimento. 
Esto sucede a menudo cuando se cambia de comida comercial para mascotas a comida casera. 

Los hábitos cambian muchas veces porque obligamos al gato a comer la comida casera cuando la ponemos en el plato y no durante el día para obligarnos a comerla cuando tienen hambre, como es el caso de los alimentos secos.

¿Porqué mi gato come y no engorda?

Una de las cosas que debes saber es que los gatos adelgazan y aumentan de peso como nos pasa a nosotros pero, realmente ¿Los gatos adelgazan? la mayoría de las veces la perdida de peso en gatos jóvenes es común, ya que estos son más energéticos, corren y saltan más que un gato adulto.

Entonces ¿cómo saber si mi gato esta muy delgado? si eres de las personas que dicen mi gato esta muy delgado y come mucho deberás consultar con el veterinario de tu mascota para que te de a conocer la tabla de peso para gatos y además pueda sugerirte como engordar un gato flaco, si el caso se refiere a enfermedades que hacen que tu gato este delgado sigue leyendo.

Enfermedades que hacen que los gatos sean demasiado delgados:

Te preguntarás ¿cómo saber si mi gato esta muy delgado? o simplemente ¿porqué mi gato no engorda? por lo general los gatos delgados se debe a muchos factores antes mencionados, pero si se debe a enfermedades debes saber cuales.

En general, si su gato no aumenta de peso y por el contrario tiene pérdida de peso relacionada con la enfermedad, los gatos a menudo tienen otros síntomas. Puede ocurrir pérdida de pelo o pelo monótono, vómitos, diarrea, pérdida de apetito y aumento de la sed. Es muy importante hablar con su veterinario sobre esto y cualquier cosa que haya observado. Porque necesitamos averiguar qué está causando estos síntomas.

Hay varias enfermedades que pueden hacer que tu gato pierda peso o simplemente no suba de peso, pero a pesar de una dieta equilibrada, hay dos enfermedades endocrinas más comunes. ellos son:

– Diabetes en gatos:

En general se asocia con gatos de 6 años de edad en adelante, el caso de la diabetes en gatos, uno de los principales signos es un gato muy flaco. En esta enfermedad, el cuerpo del gato es incapaz de procesar adecuadamente la glucosa y otros compuestos orgánicos en los alimentos, conllevando al felino perder peso considerablemente.

– Hipertiroidismo felino:

El hipertiroidismo en gatos es muy frecuente.
Si se descubre que un gato muy delgado sufre de hipertiroidismo, es necesario un diagnóstico temprano, ya que el tratamiento adecuado es esencial para la recuperación. El hipertiroidismo felino es uno de los trastornos endocrinos más comunes en gatos de mediana edad y ancianos

Además es una enfermedad tranquila y progresiva por su existencia, y la identificación temprana del problema puede evitar complicaciones y aumentar la esperanza de vida de tu amigo peludo.
Algunos de los síntomas más comunes del hipertiroidismo en gatos es el aumento del apepito acompañado del vómito tras la ingesta de comida, la diarrea, una hiperactividad descontrolada, beber mucho y orinar más de lo normal, y el pelaje opaco y descuidado.

– Problemas estomacales en gatos:

Además de las enfermedades anteriores, otros motivos que explican que un gato no engorde o adelgace son los problemas digestivos , como la pérdida de dientes, infecciones de dientes o encías, etc. desde la boca hasta úlceras estomacales, inflamaciones y gases en el estómago o los intestinos. Más adelante descubriremos ¿Cómo saber si mi gato tiene dolor de estómago?

– Un tumor estomacal:

También puede darse la presencia de un tumor en un gato que aún no ha desarrollado síntomas distintos a la pérdida de peso. También puede haber un comienzo. Insuficiencia renal , si no tenemos cuidado, esta enfermedad puede convertirse en cualquier insuficiencia renal crónica que acompañe durante muchos años.

Diagnóstico y tratamiento de gatos muy delgados:

¿Porqué mi gato esta muy delgado?
Si tu gato está perdiendo peso o convives con un gato que no engorda aunque le des de comer más de lo habitual, acude a tu veterinario para las pruebas necesarias. Debes informarle de las posibles causas simples asociadas a la perdida de peso de tu gato para que tenga en cuenta su historial médico y determine el mejor tratamiento a seguir.

¿Cómo saber si mi gato tiene dolor de estómago?

El gato estará débil y con quejidos, quizás pierda actividad física, buscara comer algunas plantas para purgarse. si no lo consigue deberás llevarlo al veterinario, este definitivamente realizará análisis de sangre al gato y posiblemente análisis de orina para llegar a un diagnóstico y descartar o confirmar la presencia de las enfermedades antes mencionadas bien sea dolor de estómago o alguna otra patología. 

Si la causa que explica por qué tu gato está tan flaco es, al fin y al cabo, una enfermedad, entonces el especialista se encarga de prescribir el mejor tratamiento para combatirla.

Mi gato esta muy delgado y no quiere comer:

Si tu preocupación radica del hecho de que tienes un gato que está muy delgado y no quiere comer, es una situación bastante complicada pudiese tratarse de una enfermedad como la estomatitis felina, o algún trastorno estomacal, depresión y otros factores.

El mayor error que cometen los nuevos dueños de gatos es no llevar a tiempo al veterinario cuando la situación empeora.

Los gatos pueden recuperarse rápidamente de enfermedades menores, pero pueden morir rápidamente si no se reconoce la emergencia. Los gatos necesitan vacunas específicas, chequeos anuales y atención veterinaria inmediata cuando están enfermos o lesionados.

Elige un buen veterinario y no tardes en llevar a tu gato.

¿Qué le puedo dar a mi gato está muy flaco?

Mi gato esta muy delgado y no come:

Comprar comida para gatos barata le costará cientos de veces más dinero para la atención veterinaria.
Los gatos son carnívoros obligados y necesitan una buena fuente de proteínas cárnicas. No requieren grandes cantidades de rellenos de granos, especialmente maíz, una fuente de proteína económica utilizada por muchos fabricantes de alimentos para gatos.

Aprende a elegir la comida para gatos y a elegir las mejores marcas. Descubrirás que tu gato puede comer menos comida de alta calidad porque no tiene que elegir para obtener los nutrientes que necesita.

¿Qué vitaminas se le puede dar a un gato?

Las vitaminas para gatos son fundamentales si las mascotas peludas comen en la mesa. Además, después de una enfermedad, una muda estacional o durante el embarazo, durante el período de crecimiento intensivo del animal, no se puede prescindir de ellos.
Además, los gatitos y los gatos mayores necesitan vitaminas.

La selección debe hacerse teniendo en cuenta la raza del animal, el tamaño y el peso, esto deberá prescribirlo un veterinario, evita elegirlas por tu cuenta.

¿Cómo saber si un gato se siente mal?

Cuando tienes un gato por primera vez, puede ser difícil saber si tu gato está de buen humor o de mal humor. En lugar de hablar, los gatos utilizan sonidos, ojos, gestos, formas corporales, etc.
Nos hablan a través del lenguaje corporal . ¡Especialmente la cola de gato! Observa la cola del gato para determinar su estado de ánimo.

Las colas de gato representan una variedad de emociones. Averigüemos cómo se sienten los gatos por la forma de su cola AQUÍ. 

¿Cómo engordar gato flaco?

Mi gato come muy poco y esta delgado:
Si necesitas saber ¿qué se le puede dar a un gato para que engorde?. Si tu gato no aumenta de peso, parece debilitarse, muestra signos de hipotermia o no se ve nada bien, llévalo al veterinario de inmediato. Los gatos que no responden bien al cuidado humano pueden requerir un tratamiento especial. Si esperas demasiado tu gatito puede morir.

Cuándo un gato no quiere comer y está decaído y no hay ninguna enfermedad o factor estresante, puede proporcionarle alimentos ricos en calorías. No es necesario que le des a tu gato más comida seca en porciones para que suba de peso. Simplemente verifica las calorías y cambie a un alimento con más calorías. A veces es bueno que le prepares una comida especial.

Mi gato esta muy delgado y vomita:

El tipo de comida es factor importante para determinar si el gato está vomitando porque le cayó mal o porque está enfermo. Los gatos suelen vomitar, por lo que este es un comportamiento natural para la mayoría.

Sin embargo, si tu gato vomita con demasiada frecuencia, o si va acompañado de otros síntomas como disminución del apetito y la vitalidad, y diarrea, puede tratarse de una enfermedad grave según la situación.

En este momento, el tutor puede decidir si visitar el hospital al ver el vómito del gato. Primero, si los síntomas de vómitos en el gato a continuación son de una sola vez, puede controlar la condición, pero si persiste, es mejor llevarlo al hospital ya que puede ser una intoxicación o alergia alimentaria.

Estamos seguros de que estos temas serán de tu interés:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.