¿Qué comen los gatos exóticos americanos?

Que comen los gatos exoticos pelo corto

La alimentación del gato exótico americano debe ser variada, sana y que principalmente aporte todos los nutrientes que este felino necesita para desarrollarse muy fuerte y no contraer enfermedades. Veamos lo que debe comer un gato exótico americano:

1. Hígado animal :

Algunos gatos adoran el hígado animal y se niegan a comer otros alimentos. El hígados de animales contienen grandes cantidades de vitamina A, pero la ingesta excesiva causará rigidez muscular, dolor de cuello, o alguna deformación de huesos o articulaciones, debes consultar al veterinario para conocer las porciones.

2. Pescado crudo:

El pescado crudo contienen enzimas que pueden destruir la vitamina B1. La falta de vitamina B1 puede causar enfermedades neuronales en los gatos, es mejor que este hervido, (no frito).

3. Carnes:

Aunque la dieta del gato debe basarse en la carne, no debes alimentarlo únicamente con esta proteína, ya que provocará una ingesta desigual de minerales y vitaminas, lo que conducirá a trastornos graves en la alimentación.

Que comen los gatos exoticos americano pelo corto

4. Comida para perros:

Los nutrientes en la comida para perros y en la comida para gatos no son los mismos. Si tienes perros en casa y alguna vez te quedas sin comida para gatos, no pasa nada que coma de la misma del perro, es preferible esto a que le des harinas o algún enlatado que tengas a la mano.

5. Aceite de hígado de bacalao :

Se debe tener especial cuidado al agregar vitaminas y minerales adicionales a los gatos.

6. Pienso para gatos:

El pienso para gatos o gatarina contiene gran parte de los nutrientes que un felino necesita, el gato exótico americano requiere un cuidado especial. En algunos países venden comida para gatos de esta raza.


NOTA IMPORTANTE: recuerda evitar los excesos, ya que pueden acarrear problemas mayores mas adelante.

Temas relacionados de interes:

Características físicas del Gato Exótico Americano - gato persa exótico - gato exotico pelo corto
Gato exótico criadero, Gato exótico caracter, Gato exótico opiniones, Gato exótico personalidad, Gato persa exótico adulto, Gato exótico adulto, , Gato exótico americano, Gato exótico Garfield
Todo sobre el Gato Exótico Americano, origen, tipos y precio.
Cuál es la raza de gato Garfield, Cómo murio Garfield, Que odia Garfield, Dónde nació el gato Garfield
Cuál es la raza de gato Garfield,