10 cosas que no sabias del gato Maine Coon

La raza Maine Coon es una de las mas grandes y fuertes del mundo
La raza Maine Coon es una de las mas grandes y fuertes del mundo

¿Cómo saber si tu gato es un Maine Coon?

El Gato Maine Coon es un felino muy particular, principalmente por ser el gato doméstico mas grande el mundo. Cuenta con una personalidad diferente a cualquier peludo. ¿Cómo saber si tu gato es un Maine Coon? sigue leyendo, estas son las 10 Cosas que no sabias de la raza de gatos enorme.

1. Temperamento y personalidad del Maine Coon:

Personalidad del Maine Coon:

Maine Coon Jugando – Recopilación

Constantemente las personas que desconocen esta raza de gato se preguntan: 

– ¿Los gatos Maine Coon más salvajes o menos que un gato de tamaño común?

Pues particularmente este minino llega a pasar por tonto, ya que posee una gran personalidad sociable, amigable y muy compatible con los humanos, representando a un fiel acompañante.

-¿Cómo se comporta el gato Maine Coon?

Podemos resaltar que es muy dulce y juguetón, y como la gran mayoría de los gatos es perezoso, y a su vez muy ágil por esa razón algunos tienden a sufrir de obesidad.

2. ¿Los gatos Maine Coon sirven para la Caza?

maine coon cazador
El Maine Coon nunca pierde su instinto de cazador.

Mayormente cuando habitan en granjas son utilizados para la caza de ratones y ratas, a diferencia de muchos otros.
También debes saber que este minino nunca pierde su instinto de cazador, es muy importante que te asegures que pueda practicar esta habilidad de caza en tu hogar usando algunos juguetes para gatos especiales.

3. ¿Cómo se relaciona el gato Maine Coon?

Estos michos disfrutan de la compañía de su misma especie y grandes compañeros de los perros, los machos tienden a ser mas desordenados y payasos, mientras que las hembras son mas calmadas y tranquilas.

No dejan de ser juguetones a lo largo de su vida, inclusive hasta las vejez mantienen el mismo espíritu alegre, el Maine es muy inteligente reconoce ordenes y palabras de sus amos. 

4. ¿Cómo se comunican los gatos Maine Coon?

Algo que llama mucho la atención es que son capaces de producir un maullido en distintos tonos, en una constante inquietud por establecer contacto con otros animales, y hasta con las mismas presas que se dispone a cazar.
Es muy importante que en su etapa de cachorrito permanezca con la madre al menos hasta la séptima semana de nacido, ya que en este lapso el gatito conocerá el lenguaje felino, como jugar o morder, a involucrase con otros animales y personas, para que al momento de estar adulto no existan miedos.

5. Hay niños en casa ¿puedo tener un gato gigante?

niña jugando con su pato maine coon
Pequeña niña jugando con su gato Maine Coon.

El Maine Coon es de las mejores razas de gatos para tener en casa.
Si estas buscando uno de los mejores gatos para niños, esta es la ideal ya que es un gato cariñoso, ademas de ser de las razas de gatos mas inteligentes.

¿Cuál es la raza de gato más cariñoso?

Sabias que el Maine Coon es la raza de gato mas cariñosa que existe, pues tener uno de estos ejemplares seria muy beneficioso para tus niños.
Los Maine Coon son los gatitos mimosos con sus amos y les encantan la compañía de otros gatos o perros.
Tener un gato en casa es bueno, ya que la interacción con los peques y cualquier miembro de la familia podrá disfrutar de su compañía.

6. ¿Qué come un gato maine coon?

Este felino como cualquier otro gato necesita tener una nutrición optima y balanceada, que le permita estar bien alimentado durante su vida.

Por ser precisamente carnívoro este requiere que se le respete ese ámbito, ofreciéndole comida que le permita crecer y desarrollarse de manera correcta.

Nutrientes en la comida de un Maine Coon

Desde que nacen los Maine Coon deben consumir nutrientes que los mantengan sano y fuertes. Es necesario que mantengan una dieta sana y balanceada. 

Como anteriormente mencionamos esta especie es carnivora, así que le será fácil digerir sin problemas carne cruda o viseras. 

Si eres dueño de este ejemplar no debes sentirte obligado a dárselo, ya que en el mercado existen muchos alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios que aportan las carnes.
Como consejo de vez en cuando puedes ofrecerle algún bocado para hacerle recordar su naturaleza.

– Tipos de comida para un Maine Coon:

Hay una gran y extensa variedad de marcas que venden alimentos para gatos, por razas, por tamaño, hasta por el tipo de pelaje, es importante siempre conocer la tabla nutricional.
La Comida para gatos barata está compuesta por gran cantidad de granos (maíz, arroz, trigo) componentes que un Maine Coon no podrá digerir en lo absoluto y puede afectar en cierto modo su salud.

7. ¿Los gatos Maine Coon beben agua o leche?: 

Maine Coon bebeiendo agua
Maine Coon cachorro bebiendo agua.

Aunque muchos solemos pensar en la leche de vaca como mejor opción para los mininos, no es sano, la leche no es el alimento que debe ofrecerse a su mascota.

Existen muchas formulas especializadas como las de los bebés, que son específicamente para cachorros, de lo contrario le dañaras su estomago ya que no la digieren.

El agua es este caso es la mejor opción, desde muy pequeños no puedes olvidar incluirla a diario, mantener limpio su bebedero. Acostumbra a tu gatito a beberla, así evitaras que cuando esté adulto sufra de insuficiencia renal.

8. El Gato maine con adora nadar en agua fría:

https://comocuidarmimascota.com/wp-content/uploads/2018/03/maine-coomZ.png
Al gato Maine Coon se le hace muy divertido nadar en el agua.

Forma parte de las creencias y verdades, si pensamos en gatos automáticamente nos viene la imagen a la cabeza de que huyen del agua, el Maine Coon NO! Este Felino en particular adora darse baños en el agua, sobretodo si esta helada, también disfruta de largos juegos que incluyan agua, tal cual como los perros.

9. ¿Cómo cuidar a un gato maine coon?

-La malta:

Maine coon lamiendo
Los Gatos constantemente se lamen

Es sumamente importante darles de beber al menos una vez a la semana “malta” (la consulta con su veterinario la cantidad), esto lo ayudará a digerir las bolas de pelo que se le acumulan en el tracto digestivo con esto las expulsaran sin ningún problemas.

-Como cuidar el pelo de un Maine Coon:

maine coon en la nieve
Maine Coon paseando por la nieve.

Su pelaje es muy suave y grueso a la vez, esto le facilita el desplazamiento por bosques y montañas, son extremadamente ágiles en la nieve. En las afueras tienden a maltratar mucho su pelo, lo ideal es cepillarlo al menos una vez al día, esto evitara la caída y que se le formen nudos.

– Maine Coon bebé cuidados:

Cachorrillo de Maine Coon el gato gigante
Cachorrillo de Maine Coon, con 3 semanas de nacido.

Es importante comenzar con el baño como con la rutina del cepillar el pelo desde que son muy pequeños, esto ayudara a saber que es parte de su vida diaria y evita que sea traumático de adulto.

10. ¿Cuánto tiempo vive un main coon?

maine coon color cafe
Esta imagen te da una clara diferencia entre un gato bosque de noruega y maine coon

La esperanza de vida de un gato maine coon va entre los 9 y los 16 años a 18 años. Esta es una de las razas de gatos más peculiares, cariñosos y adorables que hay.

Esto podría interesarte:

Cuál es el precio de un gato Maine Coon, Cuántos años vive un gato Maine Coon, Cómo saber si mi gato es un Maine Coon, Qué es Maine Coon
Conoce al la Raza de Gato Maine Coon, descubre sus características físicas y origen .
Gatos grandes, los gatos mas grandes del mundo , razas de gatos grandes, maine coon
Estas son las razas de gatos mas grandes del mundo.
Catlovers - amantes de los gatos - yo amo a los gatos - amor gatuno - te amo gato
¡Catlovers! ¿Eres amante de los gatos? llénate de amor con todos esto que tenemos para ti.