GATO PERSA




Gato persa, persian cat
El gato Persa es la raza con más glamour de la familia de gatos.

El gato persa, la raza glamurosa de la familia de los felinos.
Su apariencia es realmente impresionante, hermosa, con un dulce rostro, delgado cuerpo, y de un temperamento calmado y tranquilo.
Esta es una de las razones por la que un gran número de personas en el mundo, lo eligen de compañía.

Muy a menudo el Persian Cat tiene diversos problemas de salud, lo que este pequeño inconveniente lo supera su elegancia y belleza.

Curioso, juguetón y dócil, muy fácil de llevar, raramente fastidioso.

Alcanza la madurez algo tarde, al rededor de los 3 años.

ORIGEN DEL GATO PERSA:

Llamados también los gatos de pelo largo, han sido una de las razas preferidas por todos los creadores durante poco más de 150 años.
La historia indica que gatos con el pelo muy grueso y sedoso de Persia  (lo que hoy en día es Irán), de ahí viene el nombre de esta raza. 

LLEGARON A ITALIA PRIMERO:

Los primeros datos de este peludo se remonta a 1.626, cuando Pietro de La Valle, un Italiano que visitó el Medio Oriente, y su Persia, trayendo consigo al territorio Italiano el primer minino de esta especie dándole por nombre gato persa.
El hombre quedó impresionado con la exuberante belleza de este felino, describiéndolos por escrito en su trabajo: “Un viaje a Turkia, Persia e India en 54 Cartas”.  

Luego algunos otros datos sobre el felino de pelo largo, eran importados de Persia.

FRANCIA HIZO ESTUDIOS DEL GATO PERSA:

Años mas tarde, un Naturista y Biólogo de Francia, Georges-Louis Leclerc, también hizo un fascinante escrito sobre estos animales, dentro de lo que aseveraba que estos gatos fueron traídos no solo de Persia, sino también de Turquía y Afganistán.

A partir del siglo XVIII, estuvo claro que estas mascotas no siempre tenían un cráneo ancho, orejas separadas o nariz corta y chata, lo que les asemejaba más a menudo a un Gato Angora.

Dando lugar a algunas opiniones diversas que los gatos modernos persa estaban directamente emparentados con los Angoras Turcos. 

LOS CIENTIFICOS RUSOS DECIAN QUE:

Otra fascinante acotación, es que hace más de 2 siglos los Gatitos Persas eran llamados Asiáticos y Rusos. “Asiático” es comprensible y se justifica, pero, ¿en qué se relacionan estos gatos con Rusia?

Pues, la historia nos dice que hubo un grupo de científicos, aseguraban que este gato había aparecido originalmente en Rusia, debido a la condición climática, decían que por tener una capa gruesa de pelo, le permitía a este misu mantenerse a salvo del mal tiempo y bajas temperaturas. 

CAMBIARON FISICAMENTE EN GRAN BRETAÑA:

Ya para el siglo XIX, la apariencia de los gatos persas comenzó a cambiar en Gran Bretaña, haciendo que los persas tuvieran un hocico más ancho orejas más pequeñas, la nariz un poco más levantada, y los ojos eran mucho más grandes aún del felino original.
También apareció una gran cantidad de colores.

Si bien es cierto, el cruce de Gatos Angora con pelo largo Persa, ocasionó que ambas razas se llamaran Orientales o Asiáticas.
Fue cuando en 1.887 los persas quieran hacer oficialmente reconocidos como una raza individual. 

MAGIA GATUNA:

Hay una hermosa parábola que dice:
“una vez un mago dió vida a una criatura viviente, creándola a partir de una chispa de fuego, el brillar de las estrellas y el humo traspasado por la luz de la luna”. De ahí nació éste gato con un pelaje hermoso y rasgos faciales perfectos.

INFORMACION GENERAL:

  • Nombre de la raza: Gato Persa (Persian Cat).
  • Nombre científico: Felis Silvestris Catus.
  • País de Origen: (Irán- anteriormente Persia).
  • Descubrimiento: a mediados del siglo XVII.
  • Peso: 2.3 – 6.8kg siendo los machos más grandes.
  • Pelaje: Largo y abundante 
  • Vida Útil: 10-18 años.
  • Precio en el mercado: 250 a 1000 $

EVALUACION Y CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL GATO PERSA:

evaluacion y caracteristicas del comportamiento del gato persa

CARACTERISTICAS FISICAS DEL GATO PERSA:

El gato más hermoso del mundo. Los gatos persas se caracterizan por poseer un pelaje frondoso y sedoso, dando a lugar lujosos cortes de cabello que lo hacen mas imponente.
Enormes ojos, que nos recuerdan la nobleza de esta raza, son muy cariñosos, porque que forman parte del grupo mas solicitado entre las razas gatunas.

¿Cuánto viven los gatos persa?

Una de las preguntas que nos atormenta cuando tenemos un felino como este, es querer saber: ¿Cuánto viven los gatos persa?

Estudios realizados por especialistas, indican que los gatos en general, tienen una esperanza de vida no mayor a los 18 años, considerando bastante. Los gatos persas superan los 15 años. Así que ya puedes respirar, tendrás a tu hermosa mascota un largo tiempo.


La obesidad en gatos es un problema que depende mucho del dueño, un micho que no se ejercita y no come sano, tiende a padecer esta enfermedad, que acorta su tiempo de vida.

¿Cuánto pesa un gato persa?

El peso lo determina su contextura, puede variar entre ser hembra o macho, desde 2 a unos 6,8 kg, sabiendo que las gatas representan menor tamaño. 

El Persian cat por poseer un cuerpo musculoso y bastante redondo, denota una estructura ósea un poco más robusta que otra raza. 

Sus patas son un poco más gruesas y pequeñas.

¿Cuál es la raza de gato Garfield? 

Garfield Se inspiró en el gato exótico nativos de América, raza que fue oficialmente reconocida en 1967.
Nace de cruzar gatos de pelo corto británico con gatos persa. A lo que respondemos Garfield no es un gato persa.

El gato exótico tiene un tamaño mediano, y ojos muy redondos que asemejan a un cachorrito grande eternamente.
Externamente parece un gato persa, pero con un pelaje corto y no requiere tantos cuidados en su pelo. También hay de diferentes colores aunque el más emblemático es, nuestro gato favorito de Jim Davies. 

Esta diferencia física denominada la “mascota perfecta” por los criadores, es la favorita de los padres a la hora de elegir un gato para sus niños.

¿Cómo son físicamente los gatos persa?

-Cabeza del gato persa:

Los rasgos de su cara, se caracterizan por ser realmente tiernos. Poseyendo unos ojos grandes redondos, y una nariz chata algo profunda, sus orejas están en una posición asimétrica en su cabeza, formando una pequeña “V”. 

Tiene una cabeza muy fuerte, un cráneo ancho, y es redondeada. Unos pómulos prominentes y exagerados, hocico muy corto y un mentón largo.

-Cuerpo del gato persa:

Su estructura  es musculosa y robusta, algo que es conocido como “cuerpo Corby” ya que es grande y compacto mientras que sus patas son cortas y gruesas.

-Pelaje del gato persa: 

Espeso, largo, abundante, pero muy sedoso cuando lo tocas.
Frequentemente tiende a caerse mucho por lo que es muy recomendable peinarlo todos los días al menos unas dos veces. 

La cola da la sensación se verse  redonda alargada, ya que la tiene muy peluda. 

-Colores del gato persa: 

La variedad de colores es extensa, normalmente en su gran mayoría son colores sólidos, si mezclas, es decir negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema etc. por otro lado hay una variación de bicolores que poseen franjas (Tabby).

Para los machos solo hay dos colores, pero para las gatas hay tres. Aunque sean estudiados pocos casos de machos tricolor.
En especial el persa Himalayo es notorio por presentar un pelaje azul como si de linneanas la cola puntas de las patas orejas y parte del rostro a esto lo llamamos (punto) Ejemplo: Blue Point. 

Gato persa blanco:

Esto podría interesarte:

Mi gato me muerde fuerte y no me suelta.
Mi gato me muerde fuerte y no me suelta.
Tamaño real de un Maine Coon el gato gigante
El gato domestico mas grande del mundo.
Tatuaje de gato en la espalda silueta y rostro
Tatuajes de gato
tienda online camisetas de gato para hombres
Tienda de camisetas de gato

ECHA UN VISTAZO A MI INSTAGRAM: