Gato Himalayo

conoces al gato himalayo - himalayan cat

¿Conoces al gato Himalayo? 

criadero Gato himalayo España gato persa himalayo siamés himalayo

Entre el exotismo, y el glamour de tener a un felino persa y a el gato himalayo, se distinguen por sus características físicas notables.

Un melenudo muy peculiar. 

Aquí conoceremos al distinguido Gato Himalayo y sus características, sabrás diferenciarlo entre otros gatos persa, los gatos exóticos americanos, y conocerás que colores tiene un gato himalayo. 

Incursionaremos en el carácter del gato himalayo, y te presentamos respuesta a todas las curiosidades sobre este minino.

El Gato Himalayo:

Gato himalayo, gato persa himalayo, siames himalayo

¿Cómo surge el Gato Himalayo? / Historia:

El Gato Himalayo es una variedad de gato persa especial. Llamado así ya que su apariencia es muy parecida a la del conejo Himalayo y no tiene nada que ver con el Himalaya. 

– Origen del Gato Himalayo:

Fue introducido en la década de 1930. En Estados Unidos, y el Reino Unido se encontraron ejemplares simultáneamente, por lo que oficialmente fue reconocido en 1950 como una sub especie. 

Una década más tarde, el gato himalayo se hizo muy popular, aunque no cumplia los estándares de reproducción de un felino persa.
Se utilizaba como mezcla, ya que tenía colores claves existente y colores especiales para reproducirse, lo que hizo un progreso por ser una variedad compatible con el persa.

Ya para 1970 las personas encargadas de criar gatos Himalaya comenzaron a cruzar regularmente con el Persian cat, y quedarse con las mejores crías. 

Tiempo después estos gatos de pelo largo hicieron su aparición en exposiciones importantes de gato. Llegando a competir con los mismos mininos Persas por el gran premio.

¿Dónde se encuentra el Gato Himalayo? 

Gato himalayo comprar gato persa himalayo, siamés himalayo

¿Dónde se encuentra el Gato Himalayo? Actualmente el gato Himalaya eso muy popular, y está regado por el mundo entero, es difícil imaginar que no exista en el futuro, dado a que no se han detectado defectos genéticos, ni enfermedades específicas.
Lo que hace a esta raza muy saludable para este siglo y quizás unos dos más.

Características físicas del Gato Himalayo:

Gato himalayo el gato persa himalayo siamés himalayo

El Himalayan Cat posee una postura elegante, su pelo es largo y por lo general los ojos, cara, orejas, patas y cola son del mismo color como los de un siamés, lo que se denomina herencia del patrón pointed. 

Del gato persa por otra parte hereda su contextura física, pelaje abundante y largo, la forma de sus ojos rendondeados y azules que caracterizan al Persian Cat. 

Características Físicas de gato Himalayo:

adopción Gato himalayo -gato persa himalayo, siamés himalayo

Cabeza: ancha y redonda, mejillas altas.

Nariz: Pequeña, corta y al nivel de los ojos. 

Orejas: punteaguada, responda y pequeña.

Ojos: Zafiros Grandes, brillantes y redondos. 

Barbilla: redonda.

Forma del cuerpo: cuerpo y pelo largo del gato persa, color de los ojos y del pelaje del gato siamés. 

Extremidades: muy gruesas y cortas.

Patas: redondos y de grandes dedos. 

Gato persa himalayo -cola de gato persa himalayo, siamés himalayo

Cola: peluda, esponjosa y corta.-Pelaje: cabello brillante, abundante y grueso.-Colores de la capa: hay nueve tipos de colores, entre ellos chocolate, gris azulado, lavanda, rojizo, amarillo, crema, ocre, azul amarillento, y amarillo cremoso. Éstas son las variantes de color que determinan su pureza, fuera de estos colores no se consideran 100% gato Himalayo. 

Gato Himalayo carácter: 

Gato exótico himalayo gato persa himalayo siamés himalayo

Su temperamento varía entre el persa y el siamés ya que es bastante juguetón, gentil, y posee una feminidad notable. 

Es de fácil criar, Ideal para personas que necesitan tranquilidad y consuelo espiritual.

Decir que un gato no es vivo, significa que es un gato más sedentario, dormilón, no está en constante movimiento. 

Les gusta jugar y son activos pero prefieren acostarse en el regazo de su amo, aunque tengan ganas de participar.

 La mejor manera de describir su personalidad es señalándolo como el mejor gato de Compañia, puesto a que su mayor virtud es estar cerca de su humano. 

¿El Gato Himalayo y siamés son iguales? 

Gato himalayo caracter gato persa himalayo siames himalayo

Puesto a que no son la misma raza pero comparten características físicas peculiares, es decir el Gato Himalayo proviene del gato persa cruzado con el gato siamés. Por esa razón suele ser confundido o llamado: “Gato persa Himalayo o Gato Himalayo siamés”. 

Alimentación y cuidados especiales del Gato Himalayo:

criadero Gato himalayo España gato persa himalayo, siamés himalayo
  1. Alimentación: hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente de la dureza de los alimentos para los gatos, es importante que contengan hierro, calcio, oIigoelementos (en la cantidad justa) y vitaminas. Variarle los Sabores es lo ideal. Ingesta de agua limpia y sobretodo cambiársela al menos 3 veces al día. 
  2. Cepillarle los dientes: debe realizar un cepillado, al menos inter diario  para evitar la intrusión bacteriana que causan inflación en las encías de tu peludo amigo. 
  3. Cuidado de los ojos: un algodón húmedo té ayudará a limpiar lagañas y mucosidades que se forman al rededor de sus ojitos, debes limpiar esa piel a menudo. 
  4. Cuidados del oído: revisa frecuentemente el conducto auditivo y si notas algo fuera de lo común, lleva a tu mascota al veterinario. 
  5. Cuidado de las articulaciones: Cuando nuestros peludos son mayores, Es común que presenten dolor en las articulaciones, lo que puede prevenirse o disminuir con una actividad regular de ejercicios, masajes cuando están en descanso. 
  6. Inodoro: Cuando decidas comprar una caja de arena, las más recomendables son de plástico con barras de hierro, recuerda que la arena colocada en el medio es lavada y reutilizable. Si no la cambia frequentemente puede solidificarse y hacerse más difícil de limpiar.
  7. Caja o kennel (transportin-bolso para gatos): Al momento de elegir el medio de transporte que utilizarás para llevar a tu gato bien sea de viaje, al médico o a donde decidas sacarle, procura que sea muy ventilada, ligera y fuerte. Y que no sea exactamente del tamaño de tu Gato, procura que esté cómodo. 

¿Cómo cortar las uñas a un gato Himalayo? 

Gato himalayo venta gato persa himalayo siamés himalayo

Las garras de gato son herramientas que usamos para la caza, para trepar, o defenderse. 

Si el dueño elige esta mascota como animal de compañía debe recortar muy a menudo para evitar que rasguña objetos o otras personas, rasgué ropa muebles piso etc. 

Debe comenzar a cortarse a una temprana edad. 

Sostenga a su gato himalayo con los brazos, tómele una de las patas Con la mano izquierda y apriete con su pulgar, el índice, y el dedo medio para extenderle la pata. 

Luego con una cortadora de uñas especial para gatos con la mano derecha puede cortar con cuidado solo la parte transparente de la parte de arriba de  la garra. 

Procure luego limar o pulirle la uña después del recorte para evitar que el gato himalayo pueda volver a rasgar. 

Si todo esto le parece muy difícil o no se siente capaz de hacerlo, le sugerimos que acuda a una peluquería de gatos, donde hay especialistas, que podrán ayudarle con el tema y harán todo el proceso por usted.

¿Cómo bañar a un gato Himalayo?

Gato himalayo blanco -gato persa himalayo, siamés himalayo blanco

Bañar a un gato Himalayo, no solo hace que mantengas limpio y con buen olor a tu animal, sino que también elimina a los parásitos que va adquiriendo toda la parte de arriba de su piel y cuerpo, estimula la circulación sanguínea y su metabolismo, que van de la mano con la prevención de varias enfermedades y restaura la condición física.

Crear el hábito de bañarse debe comenzar desde cachorro, ya que después de que un misu es adulto resultará en una lucha interminable ya que se reusa a aceptarlo. 

¿Qué se necesita para bañar a un gato himalayo?

Contar con un buen equipo de baño es lo ideal, como una buena bañera, toallas para tu minino, champú, jabones líquidos especiales, un buen cepillo, y si el felino se deja podrás usar un secador de cabello como para ayudarte.

El gato Himalaya tiene lengua áspera, con púas especiales parecidas a las de un peine, está la usado frequentemente para peinar su abrigo, pero hay muchas zonas de su cuerpo que no son accesibles como la cabeza, espalda, cuello, hombros, ellos se peinan con sus garritas.

¿Cada cuánto debe peinar a mi gato Himalaya?

Cada cuánto debe peinar a mi gato Himalaya
Cada cuánto debe peinar a mi gato Himalaya

Vídeo de como bañar a tu Gato Himalayo:

Como bañar a un gato himalayo.

¿Cómo peinar un gato himalayo? 

Peinarse español necesario para tu mascota, como comer o beber agua. El gato y malayo por la cantidad de pelo que posee, si no se le mantiene por lo general se le ve Enredadora y se verá despeinado o descuidado 

-Consejo para peinar a un gato Himalayo:

Gato himalayo gato persa himalayo

Lo primero que puedes hacer es humedecer un poco con agua y aplastar el pelo de modo de que de esta manera pueda frenar lo más fácil, el pelaje del gato y mala yo por lo general es muy grueso, debes abrirlo con la punta del dedo,  y pasar fina y delicada mente con los dientes de un peine fino para poder desenredar y moldear su cabello. 

Podrías comprar unas tijeras finas especiales para cortar cabello, o de peluquería, e ir cortando finas hebras a lo largo de la dirección del crecimiento del pelo y luego vuelves a peinar esto es para evitar que la capa se enrede constantemente con los pelos que tengan horquetillas o puntas abiertas en “V”.

El area de los ojos debe estar despejada, esto evitará la acumulación de sucio y de mocos o lagañas que produce el ladrilla habitualmente.

Como la nariz de este minino está entre cada ojo es muy fácil que los mocos se adhieran a la parte de los párpados o de las pestañas.

Si observas que tu felino se encuentra muy afectado por esta condición entonces debes acudir a tu veterinario para que pueda darte la solución exacta.

 26 cosas que no sabias del Gato Himalayo: 

Gato himalayo negro gato himalayo bebe negro siamés himalayo
  1. No viene de Himalaya: su nombre se da por el gran paracaidista con el conejo Himalayo que si es de la zona. 
  2. Es una mezcla de gato persa con gato siamés. 
  3. Llamado también gato Persa Himalayo (incorrectamente)
  4. Fue reconocido con 1950 como raza oficial.
  5. Denominado como la raza de gato tranquilo del mundo entero. 
  6. El Himalayan Cat es un gato muy fuerte 
  7. Odia los ruidos fuertes.
  8. Está considerado uno de los mejores gatos de compañía. 
  9. No es el gato ideal para los niños, ya que por su temperamento tranquilo y sedentario, puede reaccionar dejando inconforme al pequeño. 
  10. No le gusta maullar, es un gato muy silencioso por lo que lo llaman el gato mudo. 
  11. El enemigo de la soledad, es muy sociable y detesta estar solo. 
  12. Cuenta con una excelente Salud, es un felino fuerte y muy sano. 
  13. Lo llaman también gato Birmania o Birmano. 
  14. Muy cariñoso pero solo con quien el quiere. 
  15. Un minino muy observador, siempre está muy pendiente de cualquier cosa que esté pasando. 
  16. El gato bebé Himalaya es muy juguetón, cuando crece le gusta más estar tranquilo. 
  17. Tiene una vida útil de 15 años. Hay casos en los que se registraron haber vivido unos de 18 años. 
  18. Son caseros, prefieren estar en su casa que en la calle.
  19. No les gustan los juegos extremos o peligrosos. 
  20. Se encuentra entre las especies más adaptables a ambientes diversos. Te lo puedes llevar de vacaciones sin preocupaciones.
  21. “El gato persa Himalaya” no es su nombre ya que la raza solo tiene un 50% de Persa en su estructura inicial x actualmente es una raza individual. 
  22. Por ser un gato tranquilo hay que evitar estresarlos de ninguna manera.
  23. Suelen confundirlo también con un gato siamés de mucho pelo. 
  24. Los gatos persas americanos normalmente son confundidos con el Himalaya.
  25. El gato Himalayo para monta, es uno de los más buscados en la lista de solicitados. La gente quiere el mejor ejemplar.
  26. El gato Himalayo negro peculiarmente es unos de los más solicitados, su hermosa complexión lo hace ser más exótico.

Salud del gato Himalayo:

Gato himalayo comprar gato persa himalayo, siamés himalayo

Son considerados la raza más sana, pero no están exentos a presentar algún padecimiento o a portar algún problema genético. Tener pedigrí no le garantiza llegar a sufrir alguna de las siguientes enfermedades:

Ronquidos o dificultad respiratoria.

Maloclusion dental: es cuando hay una alteración en el crecimiento mandíbular óseo, que impide la masticación correcta. 

Enfermedad ocular felina: deterioro con el tiempo que puede presentar desprendimiento de retina o ceguera.

Síndrome del gato nervioso (Hiperestesia Felina): es una enfermedad rara adquirida por los gatos, y éste se sentirá constantemente atacado o perseguido, o que tiene algo encima en el lomo o que le penetro algo por su piel.
Causándole querer eliminarlo constantemente mordiéndose o lamiéndose en exceso.

NOTA IMPORTANTE: 
Un gato no llega a padecerlas todas juntas, hay ejemplares que jamás sufrió ni una sola de las anteriores enfermedades. En caso de ver a su gato con síntomas o que haya cambiado en algún aspecto te recomendamos llevarlo a una consulta con el veterinario. 

¿Cuánto cuesta el gato Himalayo? 

Gato himalayo negro gato persa himalayo, siamés himalayo negro cachorro

El precio del gato Himalayo, depende mucho de la calidad de pureza del melenudo, si mantienen los rasgos fieles y es de padres certificados con pedigree, puedes comprar uno en 500 euros o más. 

Cuánto cuesta el gato Himalayo: Ya que estás decidió en adquirir un gato Himalayo, entonces te sugerimos que comiences una investigación, para que puedas estar seguro que le estás comprando a un verdadero criador, con buena reputación, certificaciones, y que los padre del cachorro sean de raza pura

Los llamados “Gatos Exóticos Himalayos”:

Gato himalayo, gato persa himalayo, siamés himalayo

El Gato exótico Himalayo, así han sido bautizados por el mundo gatuno. No te sorprendas, por poseer un físico exuberante, ha alcanzado una popularidad inmensa resaltando sobre sus razas precursoras (el gato persa y el gato siamés). 

Su personalidad amable y tranquila lo hace el favorito de los adultos que necesitan una compañía, catalogado como el felino capaz de dar amor solo a quien él siente que lo necesita. 

Existen una raza llamada gato exótico con una complexión Imperio del gato persa, haciéndose un híbrido entre el  British Shorthair y el American Shorthair. 

Este felino suele ser confundido por inexperto por el gato persa original o por el gato Himalayo, causando estafas y ventas del ejemplar no puro o cruzado con Siamés y pasándolo por el Himalaya Gato. 

Gato Himalayo Bebé:

Gato himalayo bebé gatito persa himalayo, siamés himalayo

El gato Himalayo bebé,  además de ser una mascota increíblemente hermosa y exótica, demanda cuidados especiales y más aún cuando no tiene a la madre criándolo. 

Con lleva un cuidado especial en su alimentación, su higiene es más rigurosa, y debemos evitar los ambientes fríos al menos hasta que alcance las primeras 6 semanas de vida. 

A pesar de que cuando es adulto tiene un gran pelaje abundante, el gato Himalayo bebé, posee un pelo más corto, que no lo protege aún bien del frío.

Hay que mantenerlo en un entorno controlado, precisando mantener las ventanas y puertas de la habitación donde se encuentran cerradas.

Comprar un gato Himalayo bebé:

Gato himalayo negro gato himalayo bebe negro siamés himalayo

La compra de un gato bebe Himalayo, siempre va de la mano de la duda, a menos que realices una investigación previa antes de aventurarte. 

Comprueba que el criador realmente esté certificado para hacerlo, y que sus ejemplares sean de raza pura, y que este sea experto en la materia y te presente bastante información.

Cuando decides adoptar a un gatito bebé, no importa la raza, lo que importa es el cariño, amor, y cuidados que le vayas a dar a este nuevo miembro de tu familia.

No hagas esto con un gato Himalayo bebé:

criadero Gato himalayo España gato persa himalayo siamés himalayo

-Darle leche común de vaca: Un error muy frecuente, es asociar al gato bebé con leche. Si no tiene a su madre amamantandolo, no le des a ingerir este líquido, ya que dañarías las paredes estomacales, ningún gatito es capaz de digerir ni procesarla. 

Existen variedades de formulas en polvo, que son sustitutos del alimento materno esas primeras semanas, contienen todos los nutrientes que tu mascota bebé necesita. 

-Atun en lata o sobras: muchas personas creen que los gatos por ser carnívoros, comen cualquier cosa y no es así. Su estómago es inmaduro y está adaptándose a la vida, consulta con un veterinario sobre la alimentación que debe recibir un gato bebé. 

Bañarlo Antes de la primera semana de vida: ni la Segunda tampoco, lo recomendable es darles su primer baño después de estar vacunado por primera vez. Esto lo indicará un médico. 

El gato Himalayo nececesita conocer un buen duchazo desde pequeño para acostumbrarlo y que de grande no tengas una guerra a la hora del baño. 

-La tapa del Inodoro (Váter, excusado, poceta, retrete, lavabo, sanitario, etc): bajar la tapa para evitar accidentes, un gato tan pequeño como el Himalayo bebé es extremadamente curioso. 

Educación en casa del Gato Himalayo bebé. 

Gato himalayo gato persa himalayo, siamés himalayo el gato mas tranquilo del mundo

Enséñale hacer sus necesidades, una de las primeras cosas que hay que hacer en su etapa inicial, es proponerte cuidar bien a un gatito bebé, compra un arenero y enséñale que ahí es donde va a hacer pis y caca. 

Los gatos Himalayos bebé son muy inteligentes, por lo que verás que en pocos días entendió tu instrucción. Evita los maltratos y gritos. Ellos son muy nervioso y apartando esto no merecen ser tratados así. 

Cuando alcancen las cuatro semanas aproximadamente de haber nacido, los gatitos bebés dejan de alimentarse de leche materna, ya han abierto sus ojos, y es el momento ideal para que les empieces a enseñar mucho ya que su madre no está en esta etapa. 

De lo contrario si cuentas con la gata que lo pario será más fácil su educación. 

¿Cuándo llevar a mi gatito Himalayo al veterinario?

Gato himalayo gato persa himalayo, siamés himalayo negro

No importa si lo has adoptado, te lo han regalado, lo encontraste en la calle o lo compraste recientemente. 

Lo importante aquí es que apenas estén tus manos, programes una cita lo más antes posible para que lo vea un veterinario. 

Todos los cachorros necesitan que un profesional los revise y de el visto bueno para colocarle sus primeras vacunas. 

De esta manera podrás detectar a tiempo algún problema o bien prevenirlo de enfermedades o virus. De esta manera garantizas una larga estancia en este mundo para tu peludo. 

Cortes de cabello para gatos Himalayos:

 

Gato himalayo caracter gato persa himalayo siames himalayo

Pues si no sabes cómo hacerlo, lo primero que te sugerimos es llevar a tu gatito a una peluquería felina. 

Los profesionales en el tema, sabrán cuál es el corte más adecuado para tu felino.

Asegúrate de que tenga las herramientas especiales para cortar el pelo de un gato, no es igual que la máquina que se usa en la peluquería de nosotros. 

Bajo ningún motivo es necesario sedar al gato, si el estilista te lo exige o sugiere niégate y retira a tu mascota. 

Hay dueños a los que les encanta cortarles el pelo a su mascota semanalmente. Para mantener un estilo específico, pero lo recomendable es mínimo una vez al mes. 

Esto podría interesarte:

Echa un vistazo a nuestras tiendas:

¿Ya nos sigues en instagram?