¿Qué significado tienen los gatos negros en el mundo espiritual?

Gato negro significado espiritual

Vas hacia tu trabajo una mañana un poco tarde y, un gato negro se cruza por delante del coche. !Rayos! Con todo lo que has venido escuchando sobre los gatos negros y su mala suerte, supongo que en este momento ya tus nervios te traicionaron y comienza a preguntarte ¿Qué significa que te aparezca un gato negro? Sigue leyendo que hoy te vas a enterar de lo que hay saber de los gatos negros.

¿Qué significado tienen los gatos en el mundo espiritual?

un gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano negro - foto de un paseo manchego
Foto: Un Paseo Manchego

Si te causa de intriga saber ¿qué significa tener un gato negro? debemos hablar primero sobre su vinculo espiritual, y porque durante tantos siglos de la existencia se han considerado símbolo de oscuridad y compañía de las brujas. Pero, ¿hasta que punto esto es cierto?

1. El gato negro de las brujas en la Edad Media:

Un gato negro curioso_

En tiempos antiguos el gato en los hogares del hombre no fue como ahora. Es espeluznante la satanización que se le dio al gato en la Edad Media en toda Europa propiciada por Los Celtas quienes aseguraban que los gatos negros eran símbolo de las potencias negativas de las fuerzas oscuras del mal en la tierra, poniendo en peligro de muerte a todos los habitantes de la época.

Los Celtas Galeses no sintieron mucha estima por los gatos en general y si eran negros era peor la repugnancia y rechazo, ya que aseguraban que eran hechos a imagen y semejanza del diablo. Una de la cosas que les hacía pensar esto era que los gatos al ser arrojado desde las alturas podía girar su cuerpo y caer en cuatro patas, otra era que les brillaban los ojos en la oscuridad, y que salían en las noches en vez de descansar como otros animales.

Un gato negro era considerado símbolo del paganismo y de herejía ya que por desconocimiento científicos y estudios, tanto el comportamiento como la falta de obediencia era signo de que algo andaba mal.

Por su parte La Iglesia Católica persiguió a los gatos negros, inclusive quemándolos vivos para luchar contra el mal, lo que dio pie a la gran matanza de gatos en la edad media. Las mujeres que eran señaladas brujas eran quemadas junto a su gato negro en la hoguera.

Gato Negro de las brujas

1.1 ¿Por qué usan gatos negros para hechizos de brujería?

Según rezan los libros de historia sobre esa era de caos, señalan que las bruja en la Edad Media tenían un gato negro de compañía que los usaban como medios para la adivinación. En esa época de oscurantismo, ya para el siglo XII el Papa Gregorio afirmaba que las brujas podían convertirse en gatos negros y viceversa.

Además de torturar y matar a millones personas por distintas razones en la Edad Media, también fueron víctimas los gatos negros como consecuencia de las persecuciones a sus dueñas las brujas, una época oscura y muy activas en toda europa.

Todo cambió a mediados del siglo XIV, llegó una plaga originada por ratas conocida como la peste negra, atacó a todas las ciudades europeas, las pulgas y orina de las ratas comenzaron a transmitir esta la peste, que llegó a exterminar a la tercera parte de la población de esa época, las personas empezaron a darse cuenta que en donde vivía un gato no habían ratas, ni peste, por lo que el gato maldito pasó a dar pie a la salvación de una sociedad.

Hay que mencionar que todos los gatos en la Edad Media estaban sufriendo las consecuencias de los actos inhumanos y prácticas religiosas que llegaron casi extinguir a los gatos.

2. El gato negro como oráculo mítico:

El gato negro te protege de las malas vibras_

Desde hace muchísimo tiempo (no podemos determinar) cuanto los gato negros se consideraron un oráculo místico capaces de ver el futuro y el pasado.

Los gatos negros oráculos daban una respuesta que un Dios o divinidad mediante una pregunta personal, ellos podían responder, generalmente eran del futuro, y se usaban como método de adivinación.

La forma de responder era a través del comportamiento según fuese la pregunta, solían analizar a el gato negro con ojos verdes, ya que eran menos comunes de encontrar que los normales de ojos amarillos, si la mirada penetrante era mas fácil saber las respuestas de la pregunta.

Otra forma de saber las respuestas de un gato negro oráculo o el gato de la adivinación era ponerlo en el suelo después de hacerle la consulta, veían si el gato negro se cruza de izquierda a derecha era un no, y si era del lado contrario era si.

3. El gato negro como componente mágico y religiosos:

gatos negros en la edad media.

Se dice de los gatos negros que son transportes o medios espirituales entre este mundo y otros planos espirituales, precisamente el gato negro es considerado un oráculo, con el poder de la adivinación. Todo esto se traduce a un animalito totalmente sensorial, es capaz de realizar advertencias acerca de algún suceso pronto a suceder.

Si te preocupa saber ¿qué significa tener un gato negro en la casa? o simplemente ¿qué significa que te visite un gato negro?, te decimos que nada, no te desgastes tratando de conocer el significado de que un gato negro se te acerque. significa lo mismo que una paloma pase cerca de tu casa. Estos felinos son detectores de energías.

4. El gato negro de la mala suerte:

Qué significa cuando aparece un gato negro en tu casa

Seguramente te preguntaras ¿da un gato negro mala suerte o buena suerte? ya desde hace miles de años y varios siglos la superstición del gato negro y la mala suerte se ha trascendido, afortunadamente en a actualidad gracias a estudios de comportamiento, estudios científicos se ha determinado que los gatos negros no son de mala suerte y que ni ellos mismo seguramente saben de qué color son.

Tampoco existe los significados espirituales de los gato según su color, ya que todo esto forma parte de mitos a través de la historia del ser humano. Pasaron de ser venerados por los egipcios a ser casi exterminados en la Edad Media.

Pero, entonces ¿Por qué me gustan los gatos negros? te respondemos con otra pregunta ¿porqué te gustan los helados? son los gustos y preferencias, no significa que seas bruja o si ves que un gato negro se te acerca de la nada te vayas a convertir en una por ser una señal.

5. Los gatos negros de la buena suerte:

Gato negro buena suerte

Sabes ¿qué significa que se te cruce un gato negro? seguro rápidamente pensarás en mala suerte, mal augurio, que algo malo te ocurrirá, ya que esto a través de la historia se vendió como la verdad y aunque se desmostró lo contrario sigue siendo muy como´n cuestionar cosas como ¿qué significa que un gato llora en la puerta de tu casa?.

Por lo contrario que se ha manejado en libros, películas etc, los gatos negros de la buena suerte son reales, sin preguntarle a alguien que tenga uno y te dirá que es una mascota agradable y mu juguetona como cualquier otra, la personalidad y comportamiento de los gatos la determinan la convivencia y un poco su raza.

6. Los gatos negros en halloween:

existen grupos satánicos que celebran Halloween derramando sangre de gatos negros según para invocar el mal

Los gatos negros están marcados por muchas supersticiones, es decir hay una la lucha sobre si dan mala o buena suerte, estos mininos están amenazados en e´pocas como las de Halloween.

Pero, ¿qué pasa con los gatos negros en octubre? en esta fecha por voz internacional se ha creado una campaña desde hace años para se paralizaran las adopciones de gatos negros en Halloween por lo que unas semanas antes del 31 de octubre y un par de semanas después, los gatos negros son solicitados con mayor demanda que de otro color para usarse en rituales y sacrificios.

El Sacrificio de estos animales en vísperas de esta fecha, es cada vez más inminente. En octubre precisamente aumenta la adopción de gatos negros en Halloween, por personas que actualmente practican ocultamo, magia negra, etc.

Sabemos que esto puede interesarte:

Qué significa tener un gato negro, Cómo es un gato negro, Cuál era la superstición con respecto a los gatos negro, Qué pasa si te regalan un gato negro
¿Qué significa tener un gato negro?, ¿Cómo es un gato negro?
Cómo saber si es un gato Bombay, Cómo es el gato Bombay, Cuánto tiempo vive un gato Bombay, Qué raza es el gato de Sabrina
Qué raza es el gato Sabrina la bruja