paragatoscats

El gato himalayo bebé y todas sus características.

Gato himalayo bebé gatito persa himalayo, siamés himalayo

¿Cómo es el gato Himalayo Bebé?:

El gato Himalayo bebé,  además de ser una mascota increíblemente hermosa y exótica, demanda cuidados especiales y más aún cuando no tiene a la madre criándolo. 

Con lleva un cuidado especial en su alimentación, su higiene es más rigurosa, y debemos evitar los ambientes fríos al menos hasta que alcance las primeras 6 semanas de vida. 

A pesar de que cuando es adulto tiene un gran pelaje abundante, el gato Himalayo bebé, posee un pelo más corto, que no lo protege aún bien del frío.

Hay que mantenerlo en un entorno controlado, precisando mantener las ventanas y puertas de la habitación donde se encuentran cerradas.

Cuidados de un gato himalayo bebé:

– ¿Qué come el gato himalayo bebé?:

La mejor dieta para tu himalayo bebé: lo ideal es que pueda comer alimentos especiales para su raza, edad y tamaño, ademas van a contener los nutrientes necesarios para su desarrollo hacia la edad adulta.

Una de las comidas que debes evitar darle a tu pequeño gatito es el Atun en lata o sobras: muchas personas creen que los gatos por ser carnívoros, comen cualquier cosa y no es así.

Su estómago es inmaduro y está adaptándose a la vida, consulta con un veterinario sobre la alimentación que debe recibir un gato bebé, más apropiada para evitar las consecuencias de la obesidad en gatos.

– Lo que no debe comer el gato himalayo bebé:

Nunca le des leche de vaca común: un error muy frecuente, es asociar al gato bebé con leche. Si no tiene a su madre amamantandolo, no le des a ingerir este líquido, ya que dañarías las paredes estomacales, ningún gatito es capaz de digerir ni procesarla. 

Existen variedades de formulas en polvo, que son sustitutos del alimento materno esas primeras semanas, contienen todos los nutrientes que tu gatito bebé necesita

– Primer baño del gato himalayo bebé:

Bañarlo Antes de la primera semana de vida: ni la Segunda tampoco, lo recomendable es darles su primer baño después de estar vacunado por primera vez. Esto lo indicará un médico. 

El gato Himalayo bebé necesita conocer un buen duchazo desde pequeño para acostumbrarlo y que de grande no tengas una guerra a la hora del baño. 

– Curiosidad del gatito himalayo:

Uno de los lugares favoritos de los gatos cuando están bebé es el cuarto de baño.
Debes estar alerta con la tapa del inodoro (Váter, excusado, poceta, retrete, lavabo, sanitario, servicio, etc).

Bajar la tapa para evitar accidentes, un gato tan pequeño como el Himalayo es extremadamente curioso, y como ya sabrás los gato siempre buscan beber agua del váter y si llegase a caer dentro no tendría el tamaño ni fuerza suficiente para salir.

Educación en casa del Gato Himalayo bebé:

Enséñale hacer sus necesidades, una de las primeras cosas que hay que hacer en su etapa inicial, es proponerte cuidar bien a un gatito bebé, compra un arenero y enséñale que ahí es donde va a hacer pis y caca. 

Los gatos Himalayos bebé son muy inteligentes, por lo que verás que en pocos días entendió tu instrucción. Evita los maltratos y gritos. Ellos son muy nervioso y apartando esto no merecen ser tratados así. 

Cuando alcancen las cuatro semanas aproximadamente de haber nacido, los gatitos bebés dejan de alimentarse de leche materna, ya que han abierto sus ojos, y es el momento ideal para que les empieces a enseñar mucho ya que su madre no está en esta etapa. 

¿Puedes alimentar a un gato del Himalaya bebé? si no cuentas con la gata que lo parió deberas entrenarte para darle la mejor alimentación, por lo contrario su educación será más fácil.

¿Dónde comprar un gato Himalayo bebé?:

La compra de un gato bebe Himalayo, siempre traerá dudas, a menos que realices una investigación previa antes de aventurarte. 

Comprueba que el criadero de gatos himalayos realmente esté certificado para hacerlo, es decir que sus ejemplares sean de raza pura, y que el criador sea experto en la raza, así como presentarte bastante información.

Cuando decides adoptar a un gatito bebé, no importa la raza, lo que importa es el cariño, amor, así como los cuidados que le vayas a dar a este nuevo miembro de tu familia.

¿Cuándo llevar a mi gatito Himalayo al veterinario?

No importa si lo has adoptado, te lo han regalado, o si lo encontraste en la calle o lo compraste recientemente. 

Lo importante aquí es que apenas estén tus manos, programes una cita lo más antes posible para que lo vea un veterinario, esto quiere decir que no debes esperar tanto tiempo para que lo examinen

Todos los cachorros necesitan que un profesional los revise y de el visto bueno para colocarle sus primeras vacunas. 

De esta manera podrás detectar a tiempo algún problema o bien prevenirlo de enfermedades o virus. De esta manera garantizas una larga estancia en este mundo para tu peludo. 

Sabemos que esto puede interesarte también:

Salir de la versión móvil