paragatoscats

Enfermedades mas frecuentes en el Gato Himalayo

Gato himalayo comprar gato persa himalayo, siamés himalayo

Los Gatos Himalayo son considerados la raza más sana, pero no están exentos a presentar algún padecimiento o a portar algún problema genético.
Tener pedigrí no le garantiza llegar a sufrir alguna de las siguientes enfermedades:

Enfermedades y padecimientos del Gato Himalayo:

Maloclusión dental:

Una maloclusión dental es cuando hay una alteración en el crecimiento mandíbular óseo, que impide la masticación correcta. Esto ocasiona que tu gato pueda muchas veces dejar de comer o coma pocas cantidades y ese debe al esfuerzo extra que debe realizar para el proceso de trturado de los alimentos.

Procura proveerle comida para gatos de facil masticaión y visita al veterinario para que pueda hacerle exámenes sobre todo de las vitaminas del cuerpo.

Enfermedad ocular felina:

No suele presentar enfermedades en el area de los ojos como cualquier gato, el glaucoma felino puede ser que 1 de 10.000 Gatos Himalayo pueda sufrir al final de sus días. Ademas el deterioro con el tiempo que puede presentar es desprendimiento de retina o ceguera.

Síndrome del gato nervioso (Hiperestesia Felina):

Es una enfermedad rara adquirida por los gatos, y éste se sentirá constantemente atacado o perseguido, o que tiene algo encima en el lomo o que le penetro algo por su piel.

Causándole querer eliminarlo constantemente mordiéndose o lamiéndose en exceso. Esta enfermedad podemos observarla cerca del final de la vida del Gato Himalayo, muy raramente en gatitos bebé.

Ronquidos o dificultad respiratoria:

Si has notado que tu gato ronca muy fuerte cuando duerme, o que siente algún tipo de deficiencia respiratoria que no sea como su respiración habitual, consulta con un veterinario, ya que se puede tratar de asma en gatos.

Algunas afecciones respiratorias en gatos pueden ser alergias en la garganta o via respiratoria, cuerpos extraños, parásitos como los gusanos pulmonares, e infecciones.

El gato estará muy inquieto, lo veras respirar con dificultad por la boca, estará de mal humor, y puede que hayan retorcijones como si peleara con el mismo.


NOTA IMPORTANTE: 

Un gato himalayo y de ninguna raza nunca llega a padecerlas todas juntas, hay ejemplares que jamás sufrió ni una sola de las anteriores enfermedades.

En caso de ver a su gato con síntomas respiratorios o que haya cambiado en algún aspecto te recomendamos llevarlo a una consulta con el veterinario, ya que se puede tratar de alguna alergia en gatos.

Sabemos que esto puede interesarte también:

Salir de la versión móvil