paragatoscats

Gato exótico americano

¬ŅDe d√≥nde es el Gato Ex√≥tico de pelo corto (ex√≥tico americano)?

foto de garfield real
El Estadounidence Jim Davis se inspiró en el gato nativo de EEUU para crear a el Gato Garfield el mas famoso del mundo.

El gato ex√≥tico americano nace en el a√Īo 1960, en Estados Unidos de Am√©rica, dos criadores de gatos de la raza British Shorthair (Gatos de pelos corto brit√°nico) y de Gatos Persa, obtuvieron un h√≠brido entre las dos razas.
La idea era mejorar el pelo para que fuese más cortito y aumentar su peso corporal, dando la sensación de un peluche, como resultado nacieron gatos exóticos pelo corto.

Por lo tanto en 1966 fue reconocido como nueva raza por el CFA y en 1967 oficialmente declarada una raza pura e individual . 
Sin embargo entonces ya en 1987, se ha cruzado también con el Gato Azul Ruso y esta variedad ha limitado a la especie de gatos persas, y la FIFE los reconoció como exóticos de pelo corto en 1986.

¬ŅDonde se encuentran los Gatos Ex√≥ticos Americanos?

Esta variedad tambi√©n es muy com√ļn en los Estados Unidos y se est√° volviendo popular en Europa.

Por lo general podr√°s comprar o adoptar un peque√Īo gatito ex√≥tico en cualquier parte del mundo.

En Asia se ha vuelto muy com√ļn esta raza de gato, ya que su ternura caracteriza la famosa moda Kawaii, y suelen llamarlo el gato persa chino.

En muchos sitios solemos ver en venta gatos persas exóticos por internet, cada vez se hace muy frecuente en criaderos de gatos exóticos americanos, ya que la cría y venta de estos ejemplares esta siendo muy rentable, pero recomendamos mejor buscar gatos exoticos pelo corto adopción.

¬ŅCuanto cuesta un gato ex√≥tico pelo corto?

Quieres saber ¬Ņcu√°nto cuesta un gato ex√≥tico pelo corto? Ciertamente saber el precio de un gato ex√≥tico, a ciencia cierta es dif√≠cil, ya que por la pureza de los padres, y el color del gatito bebe, determina el valor monetario que un criadero de gatos persa ex√≥tico pueda darle.

Por ejemplo: el gato exótico naranja atigrado (Inspiración de Jim Davis para crear Garfield) es mas caro que otros colores, pero, como el gato persa exótico blanco, o un gato negro que por elección es uno de los mas buscados.

Consecuentemente hemos investigado y en paginas de ventas en Espa√Īa como milanuncios.com tiene gatos en venta desde 1500Euros a 5500Eur, el precio no garantiza la pureza del ejemplar, por lo que recomendamos siempre investigar al criadero de gatos ex√≥ticos.

Darle la oportunidad a un gatito sin hogar siempre será la mejor opción. ADOPTA.

@paragatoscats / instagram

¬ŅC√≥mo es el gato ex√≥tico f√≠sicamente?¬†

¬ŅC√≥mo es el gato ex√≥tico f√≠sicamente?

Este gatito tiene una cabeza ancha y redonda, es su rasgo m√°s resaltante, con una peque√Īa nariz que tiene una depresi√≥n evidente, su¬† pelaje tiene un brillo suave.

En conclusión, el temperamento de un gato persa exótico, es muy  independiente y amoroso, lo que demuestra que es un gato que siempre querrá estar en tus piernas, debemos agregar que es poco es ruidoso, su cola mediana un poco mas peluda que en general. 

Características de la raza de gato exótico americano:

Adem√°s de la capa de pelo grueso y corto, los gatos ex√≥ticos de pelo corto conservan la expresi√≥n tierna y √ļnica del gato persa y su cuerpo redondo.¬†

1. Nombre real:

El Nombre correcto es gato exótico americano o gato exótico pelo corto. 

2. Alias o como lo pueden llamar también:

Pelo corto ex√≥tico, pelo corto americano, pelo corto persa, persa ex√≥tico, Persa pelo corto ex√≥tico,¬†gato ex√≥tico himalayo (Esta √ļltima es otra raza muy similar, con la que se suele confundir).

3. Nombre en inglés:

Americana Exotic.

4. Esperanza de vida del gato exótico americano:

Un gato ex√≥tico americano vive m√°s de diez a√Īos.

5. Origen:

El primer ejemplar de este gatito pelo corto nació en 1960 en EEUU, de ahí deriva su nombre. 

6. Personalidad:

El gato exótico pelo corto es una mascota tierna, amorosa y tranquila. 

Variedad del gato exótico: 

Gracias a la reproducción repetida de muchos criadores y personas mezclando la raza con el Gato Persa y el Gato Himalayo, los gatos exóticos actualmente tienen muchas variedades de colores de pelo. 

Y lo más importante en apariencia: físicamente hereda la forma tierna del gato persa. Además del pelo corto, así como cierta forma de cuerpo, sus extremidades, cabeza y cara son los mismos que los de un gato persa.

Características morfológicas del gato exótico americano:

1. Características generales:

El ex√≥tico pelo corto es una raza perfecta, ya que despu√©s tantos a√Īos mejorando la variedad, a√ļn mantiene un car√°cter muy parecida al del gato persa.

Del mismo modo si vemos a un gato ex√≥tico de pelo corto, se parece al gato persa, pero la √ļnica diferencia entre √©l y el persa es que su pelo es m√°s corto como el del British Shorthair, es decir grueso y esponjoso.¬†

Esta nueva raza es ideal, es de en los huesos fuertes, bien definido y suave en línea. 

2. Su mayor atractivo son los ojos gigantes:

Sus grandes ojos redondos, cabeza redondeada¬† grande, amplia distancia entre cada ojo, cuello corto y grueso, nariz peque√Īita, alta y colocada en el centro de los ojos, y unas mejillas esponjosas alargadas. P√≥mulos anchos y potentes, ment√≥n definido y fuerte.¬†

Las orejas del gato exótico son delgadas y redondas, inclinándose ligeramente hacia adelante, y las orejas son anchas. Sus patas  garras grandes, redondas y fuertes, la cola es corta pero proporcional al cuerpo.

¬ŅC√≥mo saber si mi gato es ex√≥tico americano puro?

1. Gato exótico no calificado: 

Comprar un Gato ex√≥tico tiene sus riego, ya que es una raza f√°cil de confundir con el persa o hasta con el el brit√°nico de pelo corro, inclusive con el Himalayo. Si posee color de cadena o hebilla debajo del cuello, cualquier cola retorcida o anormal o El n√ļmero de dedos supera el normal establecidos, deber√°s estudiar mejor las caracter√≠sticas f√≠sicas del gato ex√≥tico americano para determinar su pureza.¬†

Referente a la apariencia de la parte inferior del cuerpo es d√©bil y la columna vertebral est√° deforme, una asimetr√≠a en la cara o la cabeza o deformidad del cr√°neo o cabeza peque√Īa, estrabismo y similares.

‚Äď Color son Los Gatos ex√≥ticos de pelo corto:

Sabias que: El gato de pelo corto exótico, posee una extensa variedad de colores y patrones, incluyendo colores sólidos, humo, estencil, bicolor y acentuado.

Clasificación del color:

Características de la personalidad de los gatos exóticos americanos:

1. Gato exótico caracter:

En cuanto a su personalidad es también tranquila y sedentaria, como el gato persa.

2. Gato persa americano caracter:

Puede consolar el corazón de su humano. El ejemplar del gato exótico de pelo corto denota tranquilidad, ternura, es un minino dulce, leal, silencioso, y pocas veces travieso.

El gato ex√≥tico americano disfruta de la tranquilidad del hogar, de los ni√Īos y en especial de las personas de car√°cter tranquilo, se comporta travieso cuando hay otros animales cercas.¬†

El gato exótico bebé:

La crianza va variar si el peque√Īo felino esta con la madre o a sido traido a un hogar solo.

1. ¬ŅComo criar a un gato ex√≥tico beb√©?¬†

Consejos √ļtiles para recibir en casa por primera vez a un gatito beb√© ex√≥tico:

  1. Una vez que el gato beb√© llegue a casa, col√≥quelo inmediatamente en el inodoro de su ba√Īo preparado para que huela, luego ll√©velo al lavabo y finalmente p√≥ngalo en la arena para gatos para que descanse y comprenda que ese es su lugar.¬†
  2. A las cr√≠as de gato ex√≥tico no les causa miedo de meterse bajo la cama o debajo del sof√°. Caminar√° en su familia, oler√° todo a su paso para identificar su espacio, en esta etapa se est√° familiarizado con el nuevo entorno, no debe ser rega√Īado ni interrumpido.¬†
  3. No interfiera demasiado con su libertad de movimiento, para que el gato bebé no pierda el instinto y puede identificar el area familiar,  y el medio donde se desarrollará, esto le permitirá interactuar y aceptar las rápidamente a la familia. 
  4. Ya en unos tres meses¬† gradualmente madurar√°, por la noche, si es¬† menor de tres meses¬† es bueno tener una lampara de mesa o l√°mpara de pared brillante y peque√Īa, para que pueda encontrar su inodoro para gatos y no se haga pip√≠ en su cama.
  5. Visitar al veterinario es lo más importante y principal que debes hacer, desparasitarlo y colocarle sus primera vacunas. 
  6. Habla con el doctor y preg√ļntale que marca de comida o que alimentos se recomiendan en esta etapa, recuerda que la alimentaci√≥n del gato beb√© es primordial.¬†
  7. El primer ba√Īo para un gato beb√© debe indicarlo su veterinario, por lo que es importante preguntar, debido a que si no cuenta con vacunas no es recomendable hacerlo.¬†

2. Higiene y aseo del gato exótico pelo corto:

Corte de u√Īas

Gato exótico himalayo:

El gato himalayo, familiar directo del gato persa, raza con la que se realizó este híbrido de gato exótico americano pelo corto.

Por el contrario a este ejemplar, el gato Himalayo es de pelo largo, y aunque comparte algunos rasgos faciales, por lo que las personas suelen confundirlo, así que la mala noticia es: que el gato exótico himalayo no existe, y la buena es que si puede cruzarse con un Gato Exótico de pelo corto, lo que no resultará una raza pura pero si muy bonita.

¬ŅCuales son los gatos chatos raza?


Generalmente ‚Äúlos gatos chatos raza pelo corto‚ÄĚ llamados as√≠ por la forma de su nariz, chata y peque√Īita, ya que suelen ser tan adorables, que ya muchas personas los llaman por como se caracterizan fisicamente.

Recordemos que podemos llamar razas de gatos exóticos a los gatos que particularmente nos parezcan raros, por lo que esta raza de gatito de poco pelo recibe oficialmente el nombre de gato exótico americano por esa misma razón (el exotismo de su forma física).

Sin embargo, debido a estos mininos tienen una nariz plana como la de los gatos persas, son propensos severas inflamaciones, por lo que siempre limpia tu carita y mantén su nariz lejos de suciedades.

Gato exótico naranja:

Si te pregunto: ¬ŅConoces a Garfield? pues dir√°s: obvio que si! el gato exotico naranja precisamente es as√≠ como este gato tan famoso creado por Jim Davis.
Pues este color de minino persa, antes del gato exótico blanco, es el mas demandado, la idea de tener a tu propio Gato Garfield en casa, emociona a cualquier catlover (amante de los gatos).

¬ŅTendr√≠as a Garfield de carne y hueso en tu casa? pi√©nsalo y me lo dices en los comentarios.

Gato exótico negro:

El popular y misterioso gato negro, también cuenta con esta raza, es un poco difícil pero no imposible comprar un gato exótico negro, esta variedad es muy popular, ya que posee grandes ojos de los oro que son su principal atractivo.

Así como muestra la imagen estos gatos negros son una ternura, parecen un peluche, y si como son tan demandados también son rechazado, por lo que para muchas personas representa tener un gato negro.

Gato exótico azul:

Gato exótico azul bebé

No te asustes, no se trata del gato de avatar, pero si es un color muy popular, como muestra en la foto es mas bien un gris, que cuando est√° cerca de La Luz refleja una tonalidad azul indescriptible e inigualable.
Esta característica la hereda del gato British Shorthair (Británico de pelo corto), por lo que el gato exótico azul se ha vuelto muy popular por esta variedad de color tan particular.

Gato exótico Blanco:

El peluche de carne y huesos, este precioso ejemplar de gato exótico blanco, se vuelve muy deseado, en especial en china y Japón, los jóvenes suelen llevarlos como parte de su outfit, es muy popular ya que los podrás ver en la calle paseando con collares como si fuesen un perrito, este minino es adorado.

Temas de interes relacionados:

Cuál es el gato persa, Dónde viven los gatos persas
Salir de la versión móvil