Gato exótico americano

gato exótico de pelo corto - gato persa exótico - gato exótico blanco - gato exótico americano gardfield

¿De dónde es el Gato Exótico de pelo corto (exótico americano)?

foto de garfield real
El Estadounidence Jim Davis se inspiró en el gato nativo de EEUU para crear a el Gato Garfield el mas famoso del mundo.

El gato exótico americano nace en el año 1960, en Estados Unidos de América, dos criadores de gatos de la raza British Shorthair (Gatos de pelos corto británico) y de Gatos Persa, obtuvieron un híbrido entre las dos razas.
La idea era mejorar el pelo para que fuese más cortito y aumentar  su peso corporal, dando la sensación de un peluche, como resultado nació el gato exótico americano.

Por lo tanto en 1966 fue reconocido como nueva raza por el CFA y en 1967 oficialmente declarada una raza pura e individual
Sin embargo entonces ya en 1987, se ha cruzado también con Gato Azul Ruso y esta variedad ha limitado a la especie de gatos persas, y la FIFE los reconoció como exóticos de pelo corto en 1986.

¿Donde se encuentran los Gatos Exóticos Americanos?

Esta variedad también es muy común en los Estados Unidos y se está volviendo popular en Europa.
Por lo general podrás comprar o adoptar un pequeño gatito exótico en cualquier parte del mundo.
por otro lado en Asia se ha vuelto muy común esta raza de gato, ya que su ternura caracteriza la famosa moda Kawaii, y suelen llamarlo el gato persa chino.

Por otro lado, ver en venta gatos persas exoticos por internet, cada vez se hace muy frecuente en criaderos de gatos exóticos americanos, ya que la cría y venta de estos ejemplares esta siendo muy rentable.

¿Cuanto cuesta un gato exótico pelo corto?

gato exotico blanco - gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano.

Quieres saber ¿cuánto cuesta un gato exótico pelo corto? Ciertamente saber el precio de un gato exótico, a ciencia cierta es difícil, ya que por la pureza de los padres, y el color del gatito bebe, determina el valor monetario que un criadero de gatos persa exótico pueda darle.
Por ejemplo: el gato exótico naranja atigrado (Inspiración de Jim Davis para crear Garfield) es mas caro que otros colores, pero, como el gato persa exótico blanco, o un gato negro que por elección es uno de los mas buscados.

Consecuentemente hemos investigado y en paginas de ventas en España como milanuncios.com tiene gatos en venta desde 1500Euros a 5500Eur, el precio no garantiza la pureza del ejemplar, por lo que recomendamos siempre investigar al criadero de gatos exóticos.

Darle la oportunidad a un gatito sin hogar siempre será la mejor opción. ADOPTA.

@paragatoscats / instagram

¿Cómo es el gato exótico físicamente? 

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano blanco

¿Cómo es el gato exótico físicamente?

Este gatito tiene una cabeza ancha y redonda, es su rasgo más resaltante, con una pequeña nariz que tiene una depresión evidente, su  pelaje tiene un brillo suave.
En conclusión, el temperamento de un gato persa exótico, es muy  independiente y amoroso, lo que demuestra que es un gato que siempre querrá estar en tus piernas, debemos agregar que es poco es ruidoso, su cola mediana un poco mas peluda que en general. 

Características de la raza de gato exótico americano:

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano cuidados

Además de la capa de pelo grueso y corto, Los Gatos exóticos de pelo corto conservan la expresión tierna y única del gato persa y su cuerpo redondo. 

  • NOMBRE: Gato exótico americano – Gato exótico pelo corto. 
  • ALIAS: Pelo corto exótico, pelo corto americano, pelo corto persa, persa exótico, Persa pelo corto exótico. Gato exótico himalayo
  • NOMBRE EN INGLÉS: Americana Exotic 
  • ESPERANZA DE VIDA: Un gato exótico americano vive más de diez años.
  • NACIMIENTO: el primer ejemplar nació en 1960 en EEUU. De ahí deriva su nombre. 
  • PERSONALIDAD: El gato exótico pelo corto es una mascota tierna, amorosa y tranquila. 

Variedad del gato exótico: 

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano bicolor

Gracias a la reproducción repetida de muchos criadores y personas mezclando la raza con el Gato Persa y el Gato Himalayo, los gatos exóticos actualmente tienen muchas variedades de colores de pelo. 

Y lo más importante en apariencia: físicamente hereda la forma tierna del gato persa. Además del pelo corto, así como cierta forma de cuerpo, sus extremidades, cabeza y cara son los mismos que los de un gato persa.

Características morfológicas del gato exótico americano:

gato exotico americano chinchilla, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano.

-Características generales:

El exótico pelo corto es una raza perfecta, ya que después tantos años mejorando la variedad, aún mantiene un carácter muy parecida al del gato persa.

Del mismo modo si vemos a un gato exótico de pelo corto, se parece al gato persa, pero la única diferencia entre él y el persa es que su pelo es más corto como el del British Shorthair, es decir grueso y esponjoso. 

Esta nueva raza es ideal, es de en los huesos fuertes, bien definido y suave en línea. 

Su mayor atractivo son:

crias de gato persa exotico - gatitos bebe - gatos bebe de persa exotico - garfield bebe naranja

Sus grandes ojos redondos, cabeza redondeada  grande, amplia distancia entre cada ojo, cuello corto y grueso, nariz pequeñita, alta y colocada en el centro de los ojos, y unas mejillas esponjosas alargadas. Pómulos anchos y potentes, mentón definido y fuerte. 

Las orejas del gato exótico son delgadas y redondas, inclinándose ligeramente hacia adelante, y las orejas son anchas. Sus patas  garras grandes, redondas y fuertes, la cola es corta pero proporcional al cuerpo.

Característica detallada del gato exótico americano:

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano que raza son
  • Cabeza del gato exótico:  La cabeza del gato exótico es grande y redonda, y de cráneo ancho. Su cara es redondeada formada por un cráneo redondo, cuello corto y grueso.
  • Nariz:La nariz del gato exótico es achatada y pequeña, ubicada entre en ambos ojos, exactamente en el centro de la cara.
  • Mejilla: Las mejillas del gato exótico son muy regordetas y visibles. 
  • Hocico:  El hocico del gato exótico es amplio y poderoso.
  • Mentón: El mentón del gato exótico es lleno, bien desarrollado, grueso y potente también es redondo.
  • Orejas: Las orejas del gato de pelo corto son pequeñas, la punta es redonda e inclinada hacia adelante, la distancia entre las orejas es amplia y se encuentra en la parte inferior de la cabeza, totalmente proporcionadas en relación a la cabeza.
  • Ojos: Los ojos del gato exótico son grandes, redondos, llenos, de colores brillantes. Debido a que su glándula lagrimal es corta, hay mayor probabilidad que sean miopes y que derramen más  lágrimas que otros gatos, :lo que requiere que su dueño los limpie a diario.
  • Cuerpo: El cuerpo del gato exótico americano es corto, con piernas cortas, de pecho ancho, hombros amplios, el ancho de los hombros a la cadera es igual, centro de cuerpo completo, línea horizontal en la espalda. Músculos fuertes más no obeso. Su cuerpo es más de Mediano a grande, la pureza determina el tamaño real del gato.
  • Patas: Las patas de un gato exótico son cortas y potentes. Los pies delanteros son rectos desde atrás, el pie trasero también es recto.
  • Pies: grandes, redondos y fuertes. Hay cinco dedos en el pie delantero y cuatro dedos en el pie trasero.
  • La Cola: A cola del gato exótico es corta a mediana, pero debe ser proporcional al tamaño del cuerpo. Nunca va a ser las larga que el cuerpo.
  • Cabello: ¿Cómo es el pelo del gato exótico? El cabello es grueso, suave y abundante.  Es de color brillante, su pelo corto, y la longitud es moderada. Los gatos con pelo en el cuello o pelo largo en la cola se pueden seleccionar como grado AOV. 

¿Cómo saber si mi gato es exótico americano?

corte de cabello para gato persa blanco esponjoso

Gato exótico no calificado: 

Comprar un Gato exótico tiene sus riego, ya que es una raza fácil de confundir con el persa o hasta con el el británico de pelo corro, inclusive con el Himalayo. Si posee color de cadena o hebilla debajo del cuello, cualquier cola retorcida o anormal o El número de dedos supera el normal establecidos, deberás estudiar mejor las características físicas del gato exótico americano para determinar su pureza. 

Referente a la apariencia de la parte inferior del cuerpo es débil y la columna vertebral está deforme, una asimetría en la cara o la cabeza o deformidad del cráneo o cabeza pequeña, estrabismo y similares.

¿De que color son Los Gatos exóticos de pelo corto? 

Sabias que: El gato de pelo corto exótico, posee una extensa variedad de colores y patrones, incluyendo colores sólidos, humo, estencil, bicolor y acentuado.

Clasificación del color:

  • Blanco puro
  • Negro
  • Negro CREMA: amarillento uniforme de color crema.
  • Naranja atigrado (Garfield) 
  • Chocolate negro: marrón chocolate cálido,
  • Lilac Negro : tonos morados y rosados.
  • Negro Chinchilla: plata a negro azulado.
  • Oro CHINCHILLA DE ORO: capa de crema es llamativo tono cálido. Las puntas de la espalda, cabeza, costillas y cola son de color negro con un aspecto amarillo dorado.
  • Crema atigrada (clásica, espina de pescado, manchada) CREMA TABBY (clásica, caballa, manchada): el fondo es de color gris crema. Las marcas son de color amarillo oscuro o crema oscura y son claras en las marcas. Almohadillas nasales y pies: rosa. Ojos: cobre rojo brillante.
  • Gris chinchilla
  • Gris plomo 
  • Gris pálido
  • Marrón crema 
  • Marron chocolate 
  • Azul
  • Y 35 vaticines de colores más. 

Características de la personalidad de los gatos exóticos americanos:

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano.

Gato exótico caracter:

En cuanto a su personalidad es también tranquila y sedentaria, como el gato persa.

Gato persa americano caracter:
Puede consolar el corazón de su humano. El ejemplar del gato exótico de pelo corto denota tranquilidad, ternura, es un minino dulce, leal, silencioso, y pocas veces travieso. El gato exótico disfruta de la tranquilidad del hogar, de los niños y en especial de las personas de carácter tranquilo, se comporta travieso cuando hay otros animales cercas. 

El gato exótico bebé:

La crianza va variar si el pequeño felino esta con la madre o a sido traido a un hogar solo.

¿Como criar a un gato exótico bebé? 

Consejos útiles para recibir en casa por primera vez a un gatito bebé exótico:

  1. Una vez que el gato bebé llegue a casa, colóquelo inmediatamente en el inodoro de su baño preparado para que huela, luego llévelo al lavabo y finalmente póngalo en la arena para gatos para que descanse y comprenda que ese es su lugar. 
  2. A las crías de gato exótico no les causa miedo de meterse bajo la cama o debajo del sofá. Caminará en su familia, olerá todo a su paso para identificar su espacio, en esta etapa se está familiarizado con el nuevo entorno, no debe ser regañado ni interrumpido. 
  3. No interfiera demasiado con su libertad de movimiento, para que el gato bebé no pierda el instinto y puede identificar el area familiar,  y el medio donde se desarrollará, esto le permitirá interactuar y aceptar las rápidamente a la familia. 
  4. Ya en unos tres meses  gradualmente madurará, por la noche, si es  menor de tres meses  es bueno tener una lampara de mesa o lámpara de pared brillante y pequeña, para que pueda encontrar su inodoro para gatos y no se haga pipí en su cama.
  5. Visitar al veterinario es lo más importante y principal que debes hacer, desparasitarlo y colocarle sus primera vacunas. 
  6. Habla con el doctor y pregúntale que marca de comida o que alimentos se recomiendan en esta etapa, recuerda que la alimentación del gato bebé es primordial. 
  7. El primer baño para un gato bebé debe indicarlo su veterinario, por lo que es importante preguntar, ya que si no cuenta con vacunas no es recomendable hacerlo. 

¿Qué comen Los Gatos exóticos americanos? 

  • Hígado animal : algunos gatos adoran el hígado animal y se niegan a comer otros alimentos. El hígados de animales contienen grandes cantidades de vitamina A, pero la ingesta excesiva causará rigidez muscular, dolor de cuello, o alguna deformación de huesos o articulaciones, debes consultar al veterinario para conocer las porciones.
  • Pescado crudo: el pescado crudo contienen enzimas que pueden destruir la vitamina B1. La falta de vitamina B1 puede causar enfermedades neuronales en los gatos, es mejor que este hervido, (no frito).
  • Carne: aunque la dieta del gato debe basarse en la carne, no debes alimentarlo únicamente con esta proteína, ya que provocará una ingesta desigual de minerales y vitaminas, lo que conducirá a trastornos graves en la alimentación.
  • Comida para perros : los nutrientes en la comida para perros y en la comida para gatos no son los mismos. Si tienes perros en casa y alguna vez te quedas sin comida para gatos, no pasa nada que coma de la misma del perro.
  • Aceite de hígado de bacalao : se debe tener especial cuidado al agregar vitaminas y minerales adicionales a los gatos.

    NOTA IMPORTANTE: recuerda evitar los excesos, ya que pueden acarrear problemas mayores mas adelante.

Higiene y aseo del gato exótico pelo corto:

como bañar a un gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano.
  • Hora del baño: dependiendo de la estación del año, deberas hacerlo con agua, tibia, fría o caliente, los baños son algo duraderos para este gato, mayormente los disfrutan, bañarlo una o dos veces al mes es lo ideal. Si es verano deberas bañarlo cada 4 o 5 días.
  • Cortar las uñas: si no sabes cortar las uñas de engato, lo ideal es que lo lleves a una peluquería o a su veterinario para que te enseñe, se hace una vez al mes.
  • Peinado del gato exótico americano: No sientas que es un problema peinar a esta raza, es mejor desarrollar un habito diario para que el entienda que forma parte de un habito, peinarlo es la clave para evitar la caída del cabello.
  • Lociones para gatos: Pu´+Çedes elegir una loción especial para gatos exóticos que o dañe el pelo que no sea muy fuerte, su nariz es muy sensible
como cortar las uñas a un gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano.
Corte de uñas

Gato exótico himalayo:

adopción Gato himalayo -gato persa himalayo, siamés himalayo

El gato himalayo, familiar directo del gato persa, raza con la que se realizó este híbrido de gato exótico americano pelo corto.
Por lo contrario a este ejemplar, el gato Himalayo es de pelo largo, y aunque comparte algunos rasgos faciales, las personas suelen confundirlo, así que la mala noticia es: que el gato exótico himalayo no existe, y la buena es que si puede cruzarse con un Gato Exótico de pelo corto, lo que no resultará una raza pura pero si muy bonita.

¿Cuales son los gatos chatos raza?

¿Cuales son los gatos chatos raza?


Generalmente “los gatos chatos raza pelo corto” llamados así por la forma de su nariz, chata y pequeñita, ya que suelen ser tan adorables, que ya muchas personas los llaman por como se caracterizan fisicamente.

Recordemos que podemos llamar razas de gatos exóticos a los gatos que particularmente nos parezcan raros, por lo que esta raza de gatito de poco pelo recibe oficialmente el nombre de gato exótico americano por esa misma razón (el exotismo de su forma física).

Sin embargo, debido a estos mininos tienen una nariz plana como la de los gatos persas, son propensos severas inflamaciones, por lo que siempre limpia tu carita y mantén su nariz lejos de suciedades.

Gato exótico naranja:

garfield el gato exotico americano de jim davis

Si te pregunto: ¿Conoces a Garfield? pues dirás: obvio que si! el gato exotico naranja precisamente es así como este gato tan famoso creado por Jim Davis.
Pues este color de minino persa, antes del gato exótico blanco, es el mas demandado, la idea de tener a tu propio Gato Garfield en casa, emociona a cualquier catlover (amante de los gatos).

¿Tendrías a Garfield de carne y hueso en tu casa? piénsalo y me lo dices en los comentarios.

Gato exótico negro:

El popular y misterioso gato negro, también cuenta con esta raza, es un poco difícil pero no imposible comprar un gato exótico negro, esta variedad es muy popular, ya que posee grandes ojos de los oro que son su principal atractivo.

Así como muestra la imagen estos gatos negros son una ternura, parecen un peluche, y si como son tan demandados también son rechazado, por lo que para muchas personas representa tener un gato negro.

Gato exótico azul:

gato exotico americano, raza de gato persa exoticos - comprar un gato exotico americano blanco
Gato exótico azul bebé

No te asustes, no se trata del gato de avatar, pero si es un color muy popular, como muestra en la foto es mas bien un gris, que cuando está cerca de La Luz refleja una tonalidad azul indescriptible e inigualable.
Esta característica la hereda del gato British Shorthair (Británico de pelo corto), por lo que el gato exótico azul se ha vuelto muy popular por esta variedad de color tan particular.

Gato exótico Blanco:

El peluche de carne y huesos, este precioso ejemplar de gato exótico blanco, se vuelve muy deseado, en especial en china y Japón, los jóvenes suelen llevarlos como parte de su outfit, es muy popular ya que los podrás ver en la calle paseando con collares como si fuesen un perrito, este minino es adorado.

Puede interesarte

Visita nuestra tienda online:

¿Ya nos sigues en instagram?

Deja una respuesta