Mi gato se frota contra mi

porque mi gato se frota contra mi

¿Porqué mi gato se frota contra mi?

¿Te pasa que tu Gato se frota contigo y no sabes porque?

Los mininos suelen frotar su cuerpo contra nosotros, sobre todo si es nuestro compañero de vida y de casa.

Constantemente notas que tu gato duerme mucho, ronronea, hace sonidos curiosos, que observa fijamente, y tiene movimientos rápidos, y algo que nos intriga es cuando los gatos se restriegan en las piernas. ¿Algo de esto te parece conocido?

En fin llegas a tu casa, tu mascota te recibe, y lo primero que hace tu gato es frotar su cuerpo por tus piernas. No te asustes, todos los dueños de gatos experimentamos esto diariamente. Es una hermosa manera en la que el gato acaricia a su dueño.

¿Qué significa cuando un gato se frota?

mi gato se enrrolla en mi cuello

Una cosa que si sabemos es que a la mayoría de los animales les gusta delimitar su territorio, los felinos no soy la excepción, necesitan identificar como suyos a sus compañeros de vida. Así que saber que significa cuando un gato se frota hará tu relación con el mas amena.

Así que cuando tu gato se frota en tu pantorrilla al llegar a casa, lo hace para impregnarte de su dolor y de esta manera es como pone la etiqueta “eres de mi propiedad“, y perteneces a mi grupo. Por lo que si te preguntas: ¿porque los gatos se meten entre las piernas? sigue leyendo.

Pero, ¿Porqué mi gato se frota contra mi cara?: 

porque mi gato frota su cara contra mi

Ahora bien, es algo similar a lo anterior, en la cara de los mininos están todas las glándulas encargadas de secretar las feromonas, que ellos usan para transmitir señales. 

¿Que son las feromonas?
Son moléculas que portan información, se encargan de transferir mensajes de un gato (digamos que un vehículo para la comunicación química).
En conclusión ayudan a establecer avisos entre animales de la misma especie.
Ejemplo: un perro no podrá entender la feromona de un gato. Así mismo los humanos no somos capaces sentirlas,  ya que no tienen ningún olor y hacen totalmente imperceptibles para nosotros. 

Dicho esto cuando veas que tu gato se frota contra tu cara, es porque quiere que lleves su olor, o muchas veces para identificar las cosas que le pertenecen.
Por esa razón te impregna de sus feromonas, cada vez que llegas a casa.
Día tras día realizará esta acción, de manera que si tienes contacto con otro gato fuera, ese pueda sentir el olor de tu gatito, y al mismo tiempo tu mascota sabrá que acariciaste a otro.

¿Porqué mi gato frota su nariz contra la mia?

https://www.pinterest.es/pin/622693085958391178/

Esto se trata de una acción natural, desde muy pequeños los cachorros usan su nariz y olfato, como sus principales sentidos, tanto que llegan a desarrollarlos muy pronto. 

Frotar su nariz contra la tuya hace que tu felino se siente más confiado y tranquilo, no lo evites niegues cuando esté quiera hacerlo.
Este hecho contribuye a que abandone comportamientos inapropiados, que son generados por el estrés o miedos del misu. 

Considera esto como un saludo, los gatos no te te pueden dar la mano y abrazarte, así que es la manera de demostrar su confianza hacia ti, también se mantiene informado de tus aventuras. Miau.

Mi gato se frota con los muebles:

Mi gato se frota con los muebles

Si constantemente te preguntas ¿porqué mi gato se frota con los muebles?, es una forma sencilla de decir este hogar es mío, aquí estoy yo, o simplemente delimitar su espacio, es bueno que los gatos tengan la oportunidad de marcar territorio.

¿Qué hacer cuando los gatos se restriegan en las piernas?

mi gato se frota contra mis piernas

Ver a tu mascota feliz es tu principal objetivo, cuando los gatos se restriegan en las piernas están buscando calor, amor, y otras veces lo están demostrando, un saludo muy habitual es restregar todo su pequeño cuerpo al rededor de tus piernas, de modo que puedan darte la bienvenida, no solo los gatos negros son persuasivos, por lo general todos están pendiente de ti.

Una pregunta muy frecuente es: ¿por que mi gato pasa entre mis piernas? y el motivo es el anterior dicho, simplemente te están saludando, respondes con amor, tocando la parte de su cuello o cabeza, ya que si tocas otra parte que el no quiere podrá morderte la mano y no sabrás la razón.

¿Porqué mi gato me da cabezazos?:

mi gato me frota su nariz

Frecuentemente te dices porque mi gato me da cabezazos, ¿está loco mi gato? o ¿estará molesto?. Un cabezazo, a menudo, lleva a frotarse todo su cuerpo y al enrollar o pasar su cola por tu brazo, cuello o piernas.

Cuando tu gato te toca la narizte da cabezazos o el gato choca cabeza, o si dices: ¡Vaya mi gato me empuja con sus patas! ¿Qué pasa? sólo estará mostrando su afecto y conexión hacia ti.
¡Acarícialo! en respuesta a ese roce de cabezas para que refuerces el lazo entre los dos, esto causará un efecto de confianza para tu gatito.

Mi gato maulla y se restriega:

Estaras tratando de saber ¿Porqué mi gato maulla y se restriega? como hemos descrito anterior mente son solo conductas, que denotan cariño, pero, si maúlla y se restriega quiere decir que se está llamando tu atención, debes pasar mas tiempo de contacto con tu pequeño minino.

¿Por qué se frota mi gato conmigo? 

¿PORQUE MI GATO SE FROTA SOBRE MI CARA?

A muchas personas les incomoda que un animal pueda restregarse contra ellos, pero hay que entender que un gato no se frota contra ti por algún deseo sexual propio, una vez una vecina me preguntó: ¿Sabes porque mi gato se frota contra mi? y le dije: simplemente es cariño, amor. es una forma de abrazarte y decirte: “estoy a tu lado”

Mi gato no se frota:

Que tu gato no se restriegue contra nada no quiere decir que no te ame, te cuento algo mi gato no se frota conmigo, esto no hace que yo no le dé cariño, todos tienen personalidades distintas, el es menos afectivo, ya que fue un gato que adopté, y quizás por ser de un minino de color negro lo rechazaron durante sus tres primeros años de vida.

Solemos estar pendiente de las acciones de nuestras mascotas, sus movimientos y actitudes, que hacen, lo que comen, pero después de leer tanto sobre el porqué un gato se frota, te dice: pero, “mi gato no se frota“. hay razas mas cariñosas que otras, por ejemplo los gatos esfinge suelen ser menos cariñosos.

Sabemos que esto te puede interesar:

¿Ya visitastes nuestras tiendas?

Nuestras redes sociales:

Pinterest:

VER AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *