10 Razones de por qué mi gato me muerde.

Mi gato me muerde y no me suelta
Mi gato me muerde y no me suelta.

Existen muchos motivos, que pueden ayudarte a entender el porqué tu gato te muerde, y muerde a los demás.

Para ti quizás esta escena te parezca familiar:
Te dispones hacerle cariño a tu querida mascota, y mientras tu minino está sumergido en el mayor placer mordiéndote, en el instante en que lo acaricias, se acaba lo que para el fue un juego, y terminas viéndote las marcas de sus dientes en tus manos o brazos.

Descuida, no eres a la única persona a la que le pasa esto, por no decir a todos, pero la gran mayoría de los dueños de gatos sufren la llamada “mordedura de amor” (bite love), para eso hemos creado este blog, donde te ayudaremos a solventar.

Si sientes que esto pasa de mordisqueo a agresión, debes consultarlo con tu veterinario, puede ser que solo se esté defendiendo porque padece de algún dolor, y/o quizás trastorno postraumático por alguna situación.

Por naturaleza este estímulo de morder está asociado con ser acariciado, y ha sido permitido desde un principio por el amo del felino.
Esto directamente no significa que no puedas interactuar con tu minino.

Sigue leyendo y te responderemos todas las dudas acerca de porque los gatos muerden.

Mi gato me muerde cuando lo acaricio:

Mi gato me muerde cuando lo acaricio
Mi gato me muerde cuando lo acaricio

Principalmente debes conocer donde acariciar a un gato, pero muchas veces por ser caricias creemos que le está gustando, la primera reacción que estos tienen es mordernos. 

En la cabeza y para lo que nosotros allí el coche son los lugares ideales, y muy aceptables para un gato recibir caricias. 

A nuestros peludos no les gusta que le acaricien las patas y mucho menos la cola, su parte trasera y la parte de abajo genital son los lugares más incómodos e inaceptable para ellos. 

Consejo:

Procura alejarte de esas zonas de su cuerpo. 

Morderte mientras le haces cariño es una manera de decirte ¡Ahí no! o ¡para, ya no quiero más!  por esto debes estar alerta así que debes detenerte.

Este croquis te indicará donde puedes darle amor a tu felino:

partes del cuerpo donde acariciar a mi gato.

Ya iras aprendiendo acerca de la conducta de tu gato, es decir a la medida que va creciendo, y a convivir contigo si eres nuevo con mascotas.

Nunca forces el contacto con él, en otras palabras esto creará un rechazo, cada vez que te acerques con la intención y proceda solo a agredirte.

Los mininos son muy impredecibles por lo que acéptalos cuando venga, sin embargo también cuando se vaya. 

MI GATO ME MUERDE Y NO ME SUELTA:

Mi gato me muerde fuerte y no me suelta.
Mi gato me muerde fuerte y no me suelta.

¿A veces sientes que tienes dudas sobre el comportamiento de tu gato? 

Pues este te ataca a veces sin razón o simplemente te muerde cuando acariciando. 

Hay situaciones en que te muerde y no quieres soltarte, y si lo intentas, tu gato comienza a maullar fuerte, gruñe y vuelve a morderte hasta quedarse quieto. Situación se vuelve repetitiva día a día, y llega un punto en el que no sabes qué hacer.

Recuerda que el comportamiento natural por instinto de esta especie es cazar, y aunque tu gato y su madre jamás hayan pisado la calle (solo para pasear contigo), es algo que va en su ADN, es un depredador carnívoro. 

Mi gato muerde a otros gatos
Mi gato muerde a otros gatos.

Es la razón de porqué la mayoría de sus juegos se basan en morder y no soltar, así juega a que está cazando a sus presas.

En la mayoría de los casos muchos gatos generalmente juegan agarrarse por el cuello, quizás con humanos, perros o quien esté cerca de ellos, del mismo modo mordiéndoles.
Del mismo modo muchas veces para nosotros puede resultar doloroso y molesto, mientras para ellos es divertido.

Recomendación para que no te muerda tu gato:

La mejor recomendación es tener muchos objetos, tipo juguetes que puedan interponerse entre tus juegos con él, y así evitarás que te lastimen con sus uñas, Y aunque por preferencia por delante estará la carne ellos irán aprendiendo que hay otras alternativas.

MI GATO ME MUERDE LAS PIERNAS, LOS TOBILLOS O LOS PIES:

Mi gato me muerde los tobillos y los pies
Mi gato me muerde los tobillos y los pies.

Vives con uno o varios felinos en tu casa, y seguramente ya sido atacado una o muchas veces en tus piernas o tobillos.

El aburrimiento es la razón de que esto ocurra, es una manera que encuentra un minino para saciar y de buena manera su instinto de cazador natural. 

Evaluando si quizás el gato pasa mucho tiempo solo en la casa encerrado mientras estás trabajando, o no interactúa con otro ser.

Gato mordiendo su juguete
Gato mordiendo su juguete

Consejo:

Los juguetes como la varita, caña de pescar, que estimulan la casa de aves ofreces, estos movimientos hacen que tu felino este estimulado.

Si dejas mucho tiempo de jugar con él o no le das juguetes que puedan complementar estos instintos creará una rápida ausencia y probablemente, una vía de escape para ese aburrimiento es perseguir tus pies, morder tus tobillos  o si están sentados mordisquearte las piernas.

Ten en cuenta que reforzarlo por tamientos como este da pie a que continué más adelante, por eso debes ignorarlo y enseñarle afecto de una manera tranquila y recordar siempre sustituir la parte que le encanta morderte, por un juguete.

MI GATO ME MUERDE CUANDO DUERMO:

Mi gato me muerde mientras duermo
Mi gato me muerde mientras duermo.

Ya acostado cómodo realmente muy cómodo en tu cama, y, de repente mueves un pie o una pierna para cambiar de posición, y ZAZ!! tu felino se lanza sobre ti y comienza a morderte.


Esto sucede porque tu gato solo verá el movimiento que hiciste, pero al momento no está consciente de que te encuentras en la cama.

Considera notoriamente que nuestro peludo es un cazador natural, y hay que resaltar que lo saben hacer muy bien, el mínimo movimiento lo envía a un frenesí de deseo por perseguir o atacar a la presa.
Por esa razón es más frecuente por las noches.

Mi gato me muerde cuando estoy durmiendo
Este es mi gato cuando estoy durmiendo.

OJO CON ESTO:

Los Felinos domésticos necesitan atención y si no lo tienen la suficiente, te la pedirán a la hora que quieran, sin importar que estés en tu hora de descanso. 

Nuestros gatitos tienen relojes internos propios, así como te pueden exigir que los alimentes a las 3:00 a.m. también pueden iniciar un juego las dos últimas horas antes de acostarse a dormir.

Consejo para evitar que tu gato te muerda mientras duermes: 

Mi gato me muerde mientras duermo
Una solución para el gato al que no le gusta el agua.

-Una técnica que podría ayudarte es tener como herramienta cerca de tu cama, en la mesita de noche una botella de spray con agua. (Cómprala en cualquier tienda o supermercado “vacía”, no reutilices alguna que haya tenido químicos anteriormente, puede dañar potencialmente a tu minino) la mayoría de los felinos odian el agua. 

Si alguna vez has intentado bañar a tu gato sabes de lo que te estoy hablando. Cuando te acuestes ten la botella cerca, si tu mascota entra a morderte, coge la botella y rocíale un par de veces. 

Realizar esto cada vez que ataque es la idea, seguido de un firme: ¡NO! y muy pronto verás cómo no querrá acercarse más a ti cuando estés durmiendo. 

¿Lo anterior no funciona? haz esto:

-Tienes el sueño pesado y no sientes ni cuando entra el gato a tu habitación,  entonces cierra bien la puerta para que no entre. 

-Cuando a tu gato no le molesta el agua, trata de mantener al menos una hora de juegos y ejercicios para cansarlo y así poder saciar esas ansias de cazador. 

Lugares perfectos para que tu peludo duerma:

-Evita dormir con tu mascota, dale su espacio y ten el tuyo.
Una opción muy agradable es ofrecerles algo cómodo, donde puedan jugar o descansar.
Te sugerimos los productos, los tenemos entre los mas vendidos por Amazon, en conclusión esto mantendrá a tu felino fuera de tu cama:

¿PORQUE MI GATO ME MUERDE LA NARIZ?

Mi gato me muerde la nariz
Mi gato me muerde la nariz cada vez que me descuido.

Cualquier amante de los gatos podría decir que le apasiona la personalidad de su mascota, pero muchas veces nos quejamos de algunos comportamientos que quizás no entendemos de nuestro misu. 

Mayormente las mordeduras de gatito no duelen, pero van cambiando a medida de que se va haciendo más grande, y empieza a morder con mucha más fuerza que antes.

Las razones de porque tu gato te muerde la nariz son muchísimas, aunque es difícil reasumirlo en un artículo te indicáremos las más importantes para puedas corregir el problema y puedan coexistir felizmente bajo el mismo techo.

RAZONES DE PORQUE TÚ GATO TE MUERDE LA NARIZ:

Mi gato me muerde la nariz
Mi gato me muerde la nariz y no se ¿porqué?

-SOBREESTIMULACION:

Mi gato muerde a otras mascotas
Un gato sobreestimulado o cargado de energía, llega a morder a los miembros de su familia.

Ellos están atentos a muchas señales que vienen en decenas de direcciones las 24 horas del día.
Esto ocasiona que se sobres estimulen más rápido, se abrumen y actúen de formas extrañas como mordiéndote la nariz. 

Tu minino te dará muchas señales advirtiéndote cuando están muy estimulados o estresados, poniendo alto al mínimo contacto contigo. Así que debes detenerte cuando tenga este comportamiento.

-ENFADADO  / MOLESTO:

Mi gato me ataca sin motivos
Mi gato esta enfadado.

Los gatos suelen expresar su enojo de diferentes maneras, si tu gato está estresado o molesto por algo, y casualmente lo tienes muy cerca éste podrá mostrar su enojo mordiéndote la nariz, notarás la diferencia ya que va a ser más fuerte y quizás veas hasta sangre. 

Avisos como gruñir, clavar sus orejas hacia abajo base atrás, dilatar las pupilas, Son las advertencias que te muestra tu mascota, antes de morderte por enojo así que préstale atención.

-MOSTRARTE SU DOMINIO:

Mi gato me muerde y no me suelta
Gato mordiendo para mostrar su dominio.

Estas mascotas peludas pueden enseñarte que son dominantes de diferentes maneras, morderte la nariz es simplemente llamar tu atención, esto lo puede hacer varias veces hasta que sienta que necesita un recordatorio de quien está cargo, es decir tú, y debes hacérselo saber.

-LIMPIEZA: 

Entendemos que los gatos pueden pasar horas lamiéndose, aseándose y limpiándose cuidadosamente. Esta es la principal razón por la cual la mayoría de los sueños de gatitos no los bañamos regularmente. 

El sentido del olfato de un gato es excelente, puede oler a distancia cosas que nosotros no percibimos ni a 1 metro, por lo que cualquier olor que puedas estar en tu cara, este lo puede interpretar como sucio, intentará limpiarte lamiéndote y luego, como un juego ahora morderte un poco, como para indicar de que todo está listo.

¿Porqué mi gato me muerde de repente? 

Mi gato me muerde de repente.
Mi gato me muerde de repente.

En el momento que tienes un felino doméstico en tu casa, pueden ocurrir cosas que no te explicas, como la pregunta más sonada en la comunidad gatuna: 

¿Porqué tu gato está tranquilo y te muerde de repente?
Las razones son las siguientes:

-PROBLEMAS DE SALUD: 

Mi gato me muerde cuando lo acaricio
Mi gato me muerde cuando está enfermo.

Una de las causas pudiera ser por problemas de salud, a veces detrás de un comportamiento como este hay una causa y no la hemos detectado.Si tu gato se pone agresivo sin ningún motivo y comienza a morderte o arañarte. 

Puede que esté afectado por alguna enfermedad no visible, o una herida que está infectada o no está bien curada, o quizás tenga algún tipo de trastorno hormonal si es hembra.

-PROTEGIENDO A SU CAMADA DE GATITOS

Mi gato me ataca de repente si me acerco a su camada.
Mi gata me ataca de repente si me acerco a su camada.

Si hay una camada de gatitos que aún depende de sus padres, es totalmente común que la gata no permita que te acerques demasiado o nada a ellos. 

Ese comportamiento es mucho más frecuente las dos primeras semanas después de haber nacido las crías, irá disminuyendo con el pasar de los días. 

Así que descuida pronto podrás acercarte de nuevo y de manera tranquila a los recién nacidos, y a tu mascota, siempre y cuando respete su espacio.

-UN GATO ABURRIDO O CON EXCESO DE ENERGÍA. 

Gato paseando con correa
Gato paseando.

Tu misión es reforzar el entretenimiento y el ejercicio diario dentro o fuera de la casa.
Esto evitará que tu gato esté muy aburrido o con mucha energía que no ha gastado aún.

Jugar frecuentemente con tu peludo son los de atacar, así que si constantemente.

Si desde cachorro lo enseñas a liberar de otra manera esa energía acumulada, él tendrá un comportamiento más apacible  contigo o los miembros de tu familia. 

Poste rascador, ideal para ejercitar a tu gato en casa:

-MARCAR SU TERRITORIO: 

Mi gato me muerde cuando lo acaricio
Mi gato me hiere marcando su territorio.

Para que podamos liberarte de la gran duda del porqué mi gato me ataca de repente es muy fácil, los felinos siempre defenderán su territorio sin pensarlo dos veces. 

El hogar de tu gato es su territorio por lo que no es que sea arisco, y no le gusten las personas, sino que considerará un invasor a cualquier visita, o individuo que entre a tu casa y toque su espacio. 

Estas reprimenda de morder de la nada, hasta a los miembros de tu familia es porque se siente invadido y trata de defenderse. 

MI GATO ME MUERDE SIN MOTIVOS: 

Mi gato me muerde cuando lo toco
Mi gato me muerde cuando lo toco.

Una de las más grandes incógnitas es saber por qué tu gato te muerde sin motivo aparente. Razones siempre existen, y debes aprender a detectar las señales que te dirán porqué, te lo explicaremos a continuación: 

¿Cómo saber si mi gato está defendiéndose? 

Gatito erizado, modo defensa.
Gatito erizado, modo defensa.

-Permanece escondido, con el pecho en el suelo para parecer que es más pequeño.
-Con sus patas delanteras lanza manoteados como si estuviese tanteando a distancia.
-Su pelo se eriza.
-Comienza a sisear (Sssssss) pero no gruñe 
-No parpadea y mira fijamente. 
-Sus orejas las reclina hacia atrás pegándolas de la cabeza o hacia los lados. 
-Sus pupilas de dilatan rápidamente. 
-Esconde la cola, rodeando su cuerpo con ella. 

-¿Cómo se si mi gato está ofendido?

Gato en modo ofensa y asustado
Gato en modo ofensa y asustado.

-Eriza su pelo, arqueando la espalda elevándola para verse más alto de tamaño.
 -Sus pupilas de cierran hasta parecer una raya.
-Las orejas las mantiene erguidas apuntando hacia arriba. 
-Pone su cola recta como un palo y la levanta. 
-Caminará hacia su objetivo sin modificar esta postura.
-Gruñirá sin detenerse. 

MI GATO ME MUERDE FUERTE 

Mi gato me muerde fuerte
Mi gato me muerde fuerte
¿Estás preocupado porque tu gato parece no controlar su fuerza?


Generalmente los felinos que no saben controlar aún su nivel de energía nos engañan fácilmente, ya que se muestran muy cariñosos a la hora de los juegos o lo que ellos creen que es un juego, y luego se transforman en una pequeña bestia salvaje que nos atemoriza.

Un comportamiento cono éste, se convierte en un problema para el año del gato, puesto que no llegas a sentir armonia a la hora del juego, y empiezas a temer si hay niños en casa. 

¿PORQUE LOS GATOS MUERDEN Y ARAÑAN CON FUERZA?

Mi gato me muerde la mano muy fuerte
Mi gato me muerde la mano muy fuerte

Creemos que probablemente ese gatito no tuvo educación o enseñanza de su madre quizás no se creó las dos primeras semanas que son las más importantes con algún hermano. Pues esto le quitó la oportunidad de aprender que sus uñas o dientes pueden herir a otro. 

Realmente tu gato desconoce el nivel de dolor que estás sintiendo cuando te muerde y no te suelta, o te muerde muy fuerte.

Consejo:

Una opción fiable sería traer otro gato a casa, para que jueguen entre ellos, y esto lo enseñará a entender y controlar sus límites de ataque. 

¿No quieres llevar otra mascota a tu casa?
Cómprale juguetes o mordeduras especiales para gatos y así cuando comience a morder muy fuerte le entregas rápidamente el objeto para que entienda que esto es lo que va a morder a partir de ahora. 

En nuestra tienda podrás encontrar los mejores productos para tu Gato, y así solucionar de una vez por toda esta situación. 

Maltratar a tu gato no es una solución, evita pegarles. Tu si estarás consciente. 

¿COMO REGAÑAR A UN GATO CUANDO MUERDE?

¿cómo regañar a mi gato?
¿cómo regañar a mi gato?

Necesitas aprender cómo regañar a un gato, la disciplina es esencial para educarlos, como establecer normas de convivencia. Las mascotas gatunas requieren una doctrina que llega a ser un poco más complicado. 

Cuando hablamos de éstos animales, conocemos que tienen una personalidad de rebeldía e independencia muy marcada, y usualmente por más que te esfuerces a tratar de enseñarle algo notas que constantemente te ignora. 

Aconsejamos a que estudies su comportamiento antes de modificarlo. 

LO QUE DEBO SABER ANTES DE REGAÑAR A MI GATO: 

Cómo entrenar a un gato?
Entrenando a mi gato, (risas) no hace falta la magia.

Si alguna vez has escuchado la frase espíritu libre, quiero que la relaciones directamente con la personalidad de un gato, pues este es así.

Hay entender que el ADN salvaje no va a desaparecer de su organismo, así que hay que aceptarlo y educarlos en todo lo que podamos.

Los Misu viven en perfecta armonía con los seres humanos.
Ten en cuenta que: “regañarlo  no debe convertirse en maltrato“, ser violento con tu mascota es totalmente intolerable, así que para enseñarle las normas básicas a tu animal, no debes recurrir en ningún momento a hacerle daño físicamente.

¿COMO DEBO REGAÑAR A MI GATO?

Regañar a un gato
Educando a mi gato desde cachorro.

Es mejor enseñar que regañar, pero hay algunas conductas que nos pueden sacar de nuestros cabales, y en ese momento es cuando decidí decidimos regañarlos.
Por eso antes de gritarles muéstrales una solución.

Mi gato muerde todas las cosas.
Mi gato muerde todas las cosas.

Si tu gato ha hecho algo inapropiado o destruye por placer algo como un mueble, morder las patas de las mesas, rasgar o arañar un sofá, puedes comenzar con limarle un poco las uñas, o llevarlo cada cierto tiempo a la peluquería para que se lo hagan si te sientes muy nervioso. 

Opciones viables para enseñar a un gato:

Existen muchos rasgadores efectivos para saciar estas ansias que tiene tu gato. Cómprale varios juguetes para que pueda descargar toda esas ansias de rasguñar. 

Corregir la conducta de tu mascota sin hacerle daño, hazlo en el instante en que está ejecutando la acción que merezca un regaño.

Ejemplo si estás llegando a tu casa y encuentras un mueble rasgado, no va haber ningún efecto que empieces a gritar o regañar a tu gato en ese momento ya que este no entenderá el porqué. 

Es mejor que puedas pillarle justo cuando haga algo malo y en ese momento es cuando vas a proceder a regañarlo, hablar fuerte y con firmeza no es igual a gritar. 

Palabras que debes usar:

Las palabras deben ser cortas, con decir: ¡NO! Tomándole por el cuello sin hacer presión ni daño, solo llevándole la cabeza al suelo cerca donde ocurrió el hecho.
Con eso le enseñarás a que no debe hacerlo más, enseguida deberás retirarte y no darte la vuelta, no verlo nuevamente porque éste ha entendido, y sabrá que te molestaste. 

Esta técnica de tocarle el cuello llevando su cabecita abajo es para marcarlo, es algo que no olvidará. 

Repítelo las veces que sea necesario hasta que desaparezca esa o esas conductas.

Esto podría interesarte:

Tamaño real de un Maine Coon el gato gigante
El gato domestico mas grande del mundo.
Gato persa, persian cat
¿Conoces al Gato PERSA?

Tatuaje de gato en la espalda silueta y rostro
Tatuajes de gato
tienda online camisetas de gato para hombres
Tienda de camisetas de gato

¿VISTE MI REDES SOCIALES?

Te invito a seguirme

PINTEREST:

VER AQUI

No te olvides de dejarme tus comentarios.



2 Comentarios

  • Ricardo H Iachini

    Buenos días, estoy viendo la página de Uds. y me parece muy instructiva. Soy médico veterinario de Argentina. Para estos días estoy por realizar una presentación científica en el congreso de microbiología de la Asociación Argentina de Microbiología, relacionada a la enfermedad Esporotricosis en el gato doméstico y me interesaría contar con la autorización de Uds. para utilizar algunas imágenes de mordeduras, por supuesto que en la imagen y en la diapositiva de power point figurara la fuente mencionando la página web. Desde ya les agradezco y vuelvo a felicitarlos por la información que presentan. Saludos cordiales

    • .

      Que tal Dr. espero que se encuentre muy bien, muchísimas gracias por tomar como referencia nuestra web, estaremos encantados de que cuente con las imágenes o información, si tiene el permiso. Nos encantaría ver su trabajo, si realiza alguna publicación, muchos saludos desde España, que esté muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *