Gatos sin pelo

gatos sin pelo - gato sphynx - kohonna cat - Donskoy cat

Los Gatos sin pelo que existen:

gato sin pelo gato sphynx

Existe gran fascinación por los felinos pelados, una cosa que atrae mucho es: “no tener que limpiar pelos en la casa, ropa, muebles, etc”. Por eso frecuentemente veras que la gente busca mucho a los gatos sin pelo adopcion.

La mayoría de las personas que optan por tener como mascota un gatito como este, es porque odian o son alérgicos, a los pelos de gato, o simplemente les atrae el exotismo de este minino, a diferencia de los gatos con mucho pelo como el Maine Coon, o el Gato Himalayo.

A continuación te presentaremos, las razas de gatos sin pelos, más resaltantes que existen. Pero, ¿Cuál es la raza de los gatos sin pelo? apuesto a que la mayoría pensaba que el único era el gato esfinge, y no es así. veamos…

Gatos sin pelo razas:

¿Qué raza son esos gatos sin pelo? aguarda, son 6 tipos de gatitos sin pelo, aquí te vamos a describir cada un detalladamente. Veamos

– Gato Esfinge / Gato Sphynx o Sphynx cat:

gato sin pelo esfinge gato sin pelo sphynx

El gato Sphynx, originario de Ontario Canadá, también tiene orígenes Precolombinos, algunos grabados en piedra descubiertos en Paraguay en 1830, indican que a través de la historia ya se conocían estos gatos desnudos, también hubo informes a principios del siglo XX de que en México estaban en peligro de extinción.

En 1966 nació un pequeño gatito sin pelo, Integrante de una camada de gatos comunes, a este lo llamaron “Prune”. Siendo adulto fue apareado con su madre, y en los cuales nacieron gatitos calvos, como muchos peludos. 

Un Francés llamado Hugo Hernández, llevó varios individuos a Francia que portaban el gen, trabajo durante unos 10 años hasta lograr presentar el gato Sphynx en una exposición parisina, donde despertó gran interés en la comunidad gatuna.
Hay que recordar que este gato es producto de una mutación genética natural, que los criadores se han limitado a reproducir sin manipulación. 

Hoy en día lo vemos por todas partes del mundo, gracias a Francia y países bajos. Por lo que hemos descubierto las 5 cosas que no sabias de los gatos sin pelo.

Pero, ¿porqué lo llaman gato esfinge protectora? la razón es por su vinculo con la cultura egipcia, donde dicen que la cultura lo veneraba y sentían que les protegía.

– Características físicas del gato sphynx:

gato sin pelo sphynx color gris

Entre las características más resaltantes de los gatos sin pelo sphynx, podemos indicar que visiblemente no tiene pelo.

Mi gato sphynx tiene pelo: aunque al tacto podrás sentir una piel de melocotón, o muy semejante a la de una gamuza, ya que está cubierto de un vello muy corto y fino, realmente imperceptible por nuestra vista, o de muy poca sensación al tacto. 

– Es de un tamaño mediano, pecho ancho para su cuerpo, una pequeña barriga redonda como si hubiese recién comido y de contextura  musculosa y fuerte. Por lo que será muy hermoso ver gatos sin pelo bebe.

– Por lo general la cabeza del gato esfinge es mediana y su cara forma un ángulo más bien redondo. 

– Las orejas del gato sphynx son enormes para el tamaño de su cabeza, y ojos almendrados. 

– La cola es muy flexible, y se va haciendo muy estrecha hacia la punta, lo que hace que el felino parezca mucho más largo de lo que es.

Temperamento del gato sphynx:

gago bebé sphynx gatito esfinge

El gatito fiel, y así es conocido el gato Sphynx, A diferencia de muchos otros gatos es muy dulce, y prefiere estar en tus hombros que en tu regazo.

Es un gato muy inteligente, cariñoso, ya que también por su falta de pelo la temperatura corporal gato sphynx hace que le encante buscar el calor humano insistentemente.

Como educar a un gato sphynx: Si tu preocupación es saber como darles educación, te comento que este gato al ser tan dulce y fiel, lo hace muy tranquilo y obediente.

Hace algún tiempo se desató una gran polémica en las redes sociales, cuando una modelo tatuó a su gato esfinge, causando gran rechazo por parte de los defensores de los derechos animales.

Por otra parte, los Arboles para gatos con varios niveles son una opción fantástica para que estos pequeños felinos puedan retozar a sus anchas. Además, una cama gatuna calentita, te la agradecerán enormemente.

– Gato Don Sphynx / Donskoy Cat:

gato sin pelo don sphynx

El gato sin pelo Ruso, descubierto en 1988, Varya así le puso por nombre, una mujer rescató de las calles a una gata sin pelo, que se distinguía físicamente de muchos otros que Elena Kovaleda criaba. Más adelante se descubre que tenía un gen dominante de recesión, a diferencia del Sphynx Cat que es recesiva.

El Donskoy Cat Luego paso a formar una raza con todos sus derechos llamada “Esfinge Rusa”.

– Características físicas del Gato Don Sphynx / Donskoy Cat:

gato sin pelo Don Sphynx Donskoy

– El Don Sphynx, posee un cuerpo mediano y musculosa de apariencia muy elegante, la cabeza es cuneiforme y tiene altos pómulos, tiene arrugas en la frente. 

– Es un gato sin pelo negro, es su color predominante y casi unico, rara vez varia.

– Ojos en forma de almendras, con orejas muy altas y verticales en la cabeza son grandes con extremos muy redondos.
Su cuerpo es sólido y está bien constituido.
Pecho ancho, y barriga redondita.

– Sus piernas del Gato Don Sphynx están muy bien proporcionadas a su cuerpo, y los pies tienen dedos ovalados bien definidos.

– Temperamento del gato Don Sphynx / Donkoy Cat:

gato sin pelo Don Sphynx Donskoy color gris oscuro

El gato esfinge ruso es bien conocido porque particularmente excede lo curioso, está encantado con descubrir el mundo, es un gato negro curioso.

Extrovertido, y suele acompañar a su amo la mayor cantidad de tiempo posible, no le gusta estar solo. 

Ama el agua tibia, por lo que entre sus cuidados darle un bañito una vez a la semana te lo agradecerá.

Poco a poco iras viendo las pocas diferencias sphynx y don sphynx.

– Gato Peterbald / Peterbald Cat:

gato sin pelo peterbald adulto

Otro gato calvo, el Peterbald Cat es un felino originario de San Petersburgo, de lo que deriva su nombre.
Este gato ruso ha sido creados por Olga Mironova en 1994, quien unió a un macho Don Sphynx con una hembra de Gato Oriental, ya que quería crear un especie de piel desnuda con la estructura corporal elegante del Oriental.

Con el tiempo está mezcla entre Donskoy y Oriental se prohibió, dando paso unir a los Orientales con Siameses. 

Ya en 1996 se formalizó el primer estándar de Peterbald Cat.

Características físicas del Gato Peterbald / Peterbald Cat:

gato sin pelo Peterbald cat

La elegancia, el Peterbald es un minino musculoso, de cabeza triangular, resaltando unas orejas muy anchas y grandes, la línea de su perfil es muy recto hacia la parte superior de el cráneo hasta la nariz. 

Sus ojos son almendrados formando un ángulo, tiene piernas largas y altas y su marco es más delgado, la cola es bastante larga y muy delgada asemejando un látigo.

La variedad de cabello del gato peterbald solo son tres: 

  • Desnudo: piel elástica y expuesta, al tacto se siente como una goma. 
  • Terciopelo: cuya piel está cubierta por una fina y corta capita casi imperceptible de pelo, asemejando la gamuza.
  • Cepillo: es un pelaje bastante corto rizado y duro.

Temperamento del Gato Peterbald / Peterbald Cat:

gato sin pelo peterbald cachorro
El Peterbald cachorro tiene una capa de pelo, que se pierde un 70% al ser adulto

El Peterbald es un gato enérgico y bastante curioso, no se recomienda para personas tranquilas ya que es hiperactivo. Constantemente está cerca de su dueño tratando de maullarle para llamar su atención, es posesivo y bastante extrovertido, en conclusión una excelente mezcla entre Don Sphynx y Oriental. 

Gato Elfo / Elf Cat:

gato sin pelo elf cat elfo gato

El elfo gato, de origen americano, aunque no pertenece a una raza registrada,  ya habita  por el mundo, y es una mezcla de Sphynx cat (Gato esfinge) con el Gato American Curl

Características físicas del Elfo Gato / elf cat:

gato sin pelo elfo gato elf cat

Sorprendentemente y lo que más llama la atención a las personas, entre sus facciones delgadas y las grandes orejas con punta formando un arco bien definido hacia arriba, asemejando notablemente a las de un elfo, de lo que deriva su nombre.

Éste ejemplar también carece de pelo, tiene ojos grandes almendrados y cabeza parecida a un diamante.

Su estructura corporal es muy parecida a la del gato esfinge

Temperamento del Gato Elfo / Elf Cat:

gato sin pelo elfo gato elf cat

El gato elfo, tiene una inmensa capacidad para caerte bien, no es un gato agresivo, por lo contrario suele contagiar alegría ya que constantemente le gusta jugar, y esto siempre será hasta su vejez. 

Gato Bambino / Bambino Cat:

gato sin pelo bambino cata de perfil
Bambino Cat de perfil, se notan sus patas cortas y cuerpo alargado.

Una raza bastante peculiar y poco conocida, pero, no dejas de ser importante para convertirse, en uno de los ejemplares calvos que existen. 

Bambino qué significa bebé en italiano”, es un gato también experimental.
Fue registrado en el 2005 como una raza de experimento. Por lo que el Bambino Cat resulta del cruce de un gato esfinge (Sphynx) y un gato Munchkin.

Características físicas del Gato Bambino / Bambino Cat:

gato sin pelo bambino cat patas cortas
gato sin pelo bambino cat patas cortas

Tiene una apariencia con arrugas, pero su principal característica es poseer patas cortas heredadas por el Munchkin, y grandes orejas regidas triangulares. 

Con una piel interesante ya que siempre es color blanco o rosa, resaltando la carencia de vello en el cuerpo, lo que lo hace especial y diferente a este Gatito Bambino.

Regularmente necesitará un baño con agua tibia y jabón líquido especial para gatos, ya que es muy vulnerable al frío y a la luz solar intensa, y la suciedad puede causar lesiones en su piel.

Temperamento del Gato Bambino / Bambino Cat:

gato sin pelo bambino cat en dos patas
Gatito sin pelo Bambino Cat en dos patas.

Es un gatito muy inteligente, amistoso y meloso, le encanta estar acurrucado entre sus familiares, jugar con los niños y si hay otras mascotas en casa serán sus mejores amigas.

Llevártelo de viaje no implica ningún problema para ésta raza, ya que se adapta muy bien a todos los ambientes mientras mantengas los cuidados de su piel.

Recuerda que si lo llevas a un lugar muy soleado, necesitará regularmente protector solar.

Gato Kohona / Kohana Hawaiano / Gato Kohana:

el gato sin pelo Kohona Cat- gato hawaiano- Kohona hawaiano

El gato Kohona, calvo Hawaiano, el Kohona Hawaiano o el gato kohana, así es conocido que esté felino calvo, es una de las razas de gato sin pelo entre los estudiados. 

Este ejemplar exótico, es el único registrado con ausencia total de pelo, esto quiere decir que no posee folículos pilosos. 

Esta carencia lo hace ser un gato sin pestañas ni bigotes. 

Esta raza es una mutación natural, en algunos lugares se conoce con el nombre de gato de goma, por la sensación queda cuando le tocas la piel. 

Originario de la maravillosa isla de Hawai

Características físicas del Gato Kohona / Kohona Hawaiano:

gato sin pelo Kohona Cat- gato hawaiano Kohona hawaiano cachorrillo
Gato Kohona hawaiano cachorrillo

Los gatos kohana no poseen nada de vello, es decir son pelados por completo, inclusive no tienen ni al tacto una pelusa de pelo.

Su piel es completamente arrugada y al pasar de los años mientras se va desarrollando, su piel se hace más gruesa y da la sensación de que le sobra pellejo. 

Hay poca información acerca de el gato kohana sin pelo. Han sido registrados al menos unos 70 ejemplares a lo largo del mundo. 

Por lo que la exclusividad de obtener uno le da un valor más alto en precio.

Temperamento Gato Kohana / Kohona Hawaiano: 

gato sin pelo Kohona Cat- gato hawaiano- Kohona hawaiano

Es un gato muy sociable, y bastante sensible, a pesar de tener una apariencia de estar enojado, muchos memes de gatos graciosos han salido gracias a esta raza de gatito. 

En líneas generales el Gato Kohona / Kohona Hawaiano es muy casero y le encanta pasear.
Es sobreprotector sobre todo si hay niños en casa, se fija cómo meta estar cerca para cuidarlos. 

– Gato Levkoy Ucraniano:

gato sin pelo Levkoy Ucraniano

Este Gato Levkoy Ucraniano es un ejemplar que fue creado en Ucrania, por Elena Biriukova, tras cruzar un ma hembra de gato sin pelo Don Sphynx (Donskoy) y un macho Scottish Fold, Fue desarrollada entre el año 2000 y 2011.

Se utilizaron dos mutaciones espontáneas de genes dominantes.

Características físicas del Gato Levkoy Ucraniano:

gato sin pelo Levkoy ucraniano marron

Este gato tiene cuerpo medio largo, esos músculos y bastante delgado.
Tiene orejas grandes y están separadas por alto y ancho, cada una se dobla hacia delante y hacia abajo sin tocarles la cabeza, es la característica mas resaltante del Gato Levkoy Ucraniano.

Las camadas son de un promedio de 3 a 5 gatitos sin pelos, los cuales necesitan constante atención durante unos 18 semanas aproximadamente.

Los cachorros nacen sin absolutamente nada de pelo, sin embargo cuando el Gato Levkoy Ucraniano es adulto es muy saludable y activo y tiene una fina capa de pelo.

El cráneo es plano y alargado, y cejas muy prominentes formando un contorno angular en la cabeza, de perfil se ve escalonado de dos niveles haciendo del puente en la nariz y de la cabeza casi paralelas.

Temperamento del Gato Levkoy Ucraniano:

Gato sin pelo Levkoy ucraniano color beis

 Los gatos Gato Levkoy Ucraniano poseen una personalidad, juguetona,  amistosa y son bastante inteligentes.
Son muy familiares y disfrutan de la compañía de las personas sobre todo de los niños. 

Este minino sin pelo, cuando no lleva ropa no necesita ser cepillado pero si requiere un cuidado especial para la piel, protección solar constante. 

Curiosidades de los gatos sin pelo:

Seguramente debes tener muchas incógnitas sobre los gatos sin pelos, como ¿dónde comprar un gato sin pelos?, o ¿cuánto viven los gatos sin pelos?, para eso hemos creado una sesión especial donde respondimos todas estas curiosidades:
Te invito a leer mas aquí

Gatos sin pelo precio:

Saber el precio de un gato sin pelos, nos ha llevado una ardua tarea de investigación, como no vendemos mascotas no podemos darte un precio real, pero si te podemos dejar una idea:

  • Gatos sin pelo comprar: principalmente aquí en España hay una pagina de anuncios gratis: en la que encontraras Sphynx Compra venta de gatos sin pelos por: “MIL ANUNCIOS.COM“, la que tiene ventas informales, por lo que te aconsejamos si buscas un gato puro, que investigues al vendedor de gatos sin pelo antes. Esta web es donde quizás encuentres gatos sphynx baratos.
  • ¿Donde comprar gatos sin pelo ? paragatoscats.com siempre te va a sugerir gatos sin pelo en adopcion, ante una venta de gatos sphynx, es mejor que lleves a tu hogar un gatito que este buscando a una familia que lo acoja y le de calor.
  • criadero gato sphynx: estas personas que se encargan principalmente de proporcionarte la raza mas pura de gatitos lampiños son especialistas en criar y mantener un gato esfinge de raza sin cruces anormales.
  • En conclusión elige cachorros de gatos gratis. 🐾

Sabemos que esto puede interesarte:

Echa un vistazo a nuestras tiendas:

¿Ya nos sigues en Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *